Todavía no hay fecha para que reanude el fútbol en Argentina

El ministro de Salud de la Argentina Ginés González García se reunió el jueves con el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens para definir cuestiones relacionadas al fútbol nacional. Si bien el acercamiento es un primer paso para intentar reactivar la economía de los clubes, González García dijo que el país no está cerca de reanudar el deporte.

“Hay planes de algunos clubes de entrenar en grupos, pero no todos. No estamos cerca de que vuelva el fútbol, pero también es cierto que para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo. Con Lammens vamos a conversar de eso. Debo decir que no es una prioridad la vuelta al fútbol”, dijo el ministro de Salud al medio local TN.

Además, explicó que están considerando sobre la posibilidad de que los equipos puedan volver a los entrenamientos, pero que no quiere decir “que estemos cerca de eso”. Los equipos de fútbol de todo el mundo están estudiando de qué forma pueden contrarrestar la crisis, y la vuelta a los entrenamientos podría reactivar ciertos sectores.

Asimismo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia dijo: “Después de que las autoridades de la salud digan si se puede volver a práctica de fútbol, debemos estar seguros de que no pase nada. El responsable cuando se tome la decisión de que el fútbol vuelva soy yo. Sería un mamarracho volver y que alguien se contagie”.

Esta semana, la AFA recibió dinero por parte de la FIFA y decidió distribuirlo entre sus clubes. La asociación decidió enviar un millón de pesos a cada uno de los 14 clubes de la Superliga y los 30 de la Primera División, por un total de 54 millones. Los clubes de otras divisiones inferiores se repartieron otros 20 millones y recibieron entre 500 mil pesos y 190 mil pesos cada uno.