Stats Perform extiende su acuerdo de datos con Orlando Magic

El proveedor de tecnología de datos deportivos Stats Perform ha ampliado su acuerdo con la franquicia de Florida de la National Basketball Association (NBA), Orlando Magic.

Como parte de la colaboración ampliada, el Magic continuará aprovechando AutoStats de Stats Perform —después de convertirse en el primer equipo de la NBA en utilizar la tecnología de reconocimiento corporal mejorada por IA en 2019— ahora para evaluar a los jugadores universitarios.

“Antes de AutoStats, dependíamos de la puntuación y los datos jugada por jugada para la evaluación de los jugadores, que solo proporcionan una pequeña porción de los atributos generales y el estilo de juego de un atleta”, explicó Jeff Weltman, director de Operaciones de Baloncesto del Orlando Magic. 

“Los datos de seguimiento se han convertido en el estándar de oro del análisis de la NBA y tener acceso a los datos de seguimiento universitario de AutoStats nos ha permitido llevar nuestro proceso de exploración universitaria con la misma profundidad de análisis que tenemos en el nivel de la NBA”, detalló.

AutoStats de Stats Perform aprovecha la visión por computadora y la tecnología de reconocimiento corporal mejorada por IA para generar datos completos de seguimiento de baloncesto directamente desde la transmisión de video. La tecnología también utiliza video y visión por computadora para identificar la posición del jugador y los movimientos granulares en toda la cancha sin la necesidad de hardware en el lugar.

Así, Weltman continuó: “Poder respaldar nuestra exploración y prospección con datos reales de AutoStats nos ha dado una gran ventaja en las últimas dos temporadas y proporcionó información importante durante el reciente Draft de la NBA de 2020”.

Los conocimientos generados por los datos de seguimiento de jugadores universitarios de AutoStats le dan ahora al Magic un enfoque más sólido para evaluar a los jugadores universitarios entrantes.

“El Orlando Magic ha sido el socio ideal para Stats Perform, ya que traemos al mercado una nueva profundidad de datos universitarios y conocimientos que nunca antes habían estado disponibles”, remarcó Steve Xeller, director de Ingresos de Stats Perform.

AutoStats es el futuro del seguimiento de jugadores, y es importante que trabajemos con equipos innovadores como el Magic que adoptan datos y tecnología para crear decisiones basadas en información concreta. Trabajando con el principal equipo de análisis del Magic, hemos generado paneles de jugadores con información interesante sobre la próxima generación de estrellas de la NBA, proporcionando datos más profundos para el proceso de reclutamiento y el draft. Esperamos continuar con esta emocionante asociación con el equipo”, concluyó.