Sportradar lucha contra las fallas de integridad con un programa de redes sociales

Sportradar, proveedor de datos y servicios deportivos globales, ha lanzado un nuevo servicio informativo sobre integridad en las redes sociales, que ofrece a los atletas y a las partes interesadas en el deporte las herramientas para identificar los riesgos de integridad en las plataformas.

La Penny Del, la liga alemana de hockey sobre hielo, se encuentra entre las primeras organizaciones en inscribirse al nuevo servicio. El programa comprenderá una serie de seminarios web, talleres y tutoriales que aportarán a las campañas de educación tanto para los clubes como para los jugadores sobre los riesgos de integridad que pueden surgir. 

Además, las campañas educativas del servicio servirán como orientación sobre cómo protegerse a sí mismos y la reputación de sus clubes, mientras el mundo digital y las herramientas de comunicación horizontal se siguen potenciando.

En este sentido, Andrew Whittingham, director de Servicios de Integridad Educativa en Sportradar, aclaró: “Los riesgos de integridad y de reputación que pueden surgir al usar las redes sociales son de gran alcance. No solo no actuar con integridad online puede poner a los usuarios individuales en riesgo de sufrir daños, sino que también puede representar una amenaza para la integridad de equipos o clubes, ligas o competiciones, o el deporte en general”. 

“Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con Penny Del y elogiamos el enfoque sólido que están adoptando para la educación en integridad en las redes sociales. Al combinar sesiones para educar a jugadores, árbitros y oficiales simultáneamente, se aseguran de que todos los participantes en el hockey sobre hielo comprendan las responsabilidades individuales y colectivas que tienen para mantener los más altos estándares de integridad”, agregó.

La iniciativa evaluará cuestiones como el contenido y el comportamiento inapropiados online, la amenaza a la información privilegiada, el amaño de partidos o la corrupción en las apuestas y el dopaje.

“Estamos encantados de la cooperación con Sportradar”, celebró Gernot Tripcke, director general de Deutsche Eishockey Liga GmbH & Co. KG. Y sentenció: “Los jugadores de los clubes están activos en las redes sociales varias veces al día y, naturalmente, quieren que sus propias cuentas sean lo más profesionales posible. Los talleres definitivamente serán útiles para avanzar con mayor seguridad en las redes sociales. Igualmente, se trata de la anti-manipulación, que siempre ha sido extremadamente importante para nosotros como liga”.