Sportradar lanza una herramienta de protección para los atletas profesionales

Sportradar Integrity Services ha fortalecido su compromiso de proteger a los atletas profesionales del abuso en las redes sociales con el lanzamiento de su nueva solución de protección al jugador.

La herramienta estará disponible para todas las federaciones deportivas, ligas y órganos rectores, ya que ha sido diseñada para proteger la salud mental y el bienestar de los atletas, manteniéndolos libres del abuso online.

Andreas Krannich, director de Servicios de Integridad de Sportradar, comentó al respecto: “Mantener la integridad deportiva y garantizar un ambiente seguro, justo y agradable para todos, ha sido durante mucho tiempo nuestra prioridad. Ahora, con este nuevo servicio, hemos fortalecido nuestra posición en este espacio, protegiendo a los atletas que compiten en él y protegiéndolos del daño online y del abuso en las redes sociales”. 

“Se trata de una solución con un resultado tangible que nuestros socios pueden compartir con sus atletas. Y brindamos apoyo a esos socios para que sigan un curso de acción apropiado. El servicio que tenemos ahora puede actuar como un disuasivo para futuros abusos online y crear un cambio real, particularmente, cuando los usuarios comprueban los resultados”, agregó.

Y continuó: “Creemos que esta solución de protección puede tener un impacto positivo en el deporte similar al que ha tenido nuestro Sistema de Detección de Fraude en el amaño de partidos, donde hemos informado de más de 5.000 partidos sospechosos en todo el deporte mundial en 11 años”.

La solución, según Sportradar, se ha desarrollado en base a “técnicas avanzadas, tecnología de punta y 20 años de experiencia al servicio de la industria del deporte”, para abordar los daños y proteger a los atletas.

El servicio identifica a las personas detrás de las cuentas anónimas “troll” utilizadas como medio de abuso hacia los atletas. La solución proporcionará una ubicación de alto nivel de la cuenta, que el equipo de Sportradar utilizará para analizar cómo esa cuenta realiza sus operaciones online.

Sportradar confirmó que esta información se comparte con sus socios, junto con herramientas de apoyo para seguir un curso de acción apropiado, incluida la eliminación de cuentas abusivas de las plataformas de redes sociales y trabajo con organismos estatales.

El producto se probó a principios del verano europeo en la Exo-Tennis Series en Alemania y Estados Unidos. Los jugadores participantes de las giras ATP y WTA, incluido el alemán Dustin Brown y la pareja estadounidense de Taylor Townsend y Sachia Vickery, compartieron mensajes abusivos que habían recibido en las redes sociales.

Luego de una investigación en profundidad, Sportradar proporcionó a los organizadores del evento detalles de las cuentas problemáticas y un conjunto de recomendaciones, con un curso de acción sugerido para prevenir futuros trolls y abusos.