Spinola impulsa la transformación digital de loterías en mercados emergentes

El proveedor de soluciones para lotería Spinola Gaming ha puesto en marcha una iniciativa destinada a ayudar a los gobiernos, operadores estatales y asociaciones público-privadas en mercados emergentes a lanzar sus propias loterías online. 

A través de un comunicado, Spinola ha indicado que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de entidades en Latinoamérica, Asia, África y el Pacífico Sur, que tradicionalmente han operado en un entorno físico.

“Los operadores en distintos mercados globales afrontan un desafío importante a la hora digitalizar sus productos y vender online. La idea es ayudar a crear más oportunidades económicas a través del canal online y móvil”, ha señalado Ade Repcenko, director ejecutivo de Spinola

“El incremento de las transacciones móviles en mercados emergentes presenta oportunidades y desafíos. Cada vez más loterías sienten y reconocen la importancia de contar con una oferta online para atraer a una generación más joven”, ha apuntado.

Según Repcenko, el fortalecimiento de la presencia digital les permite a los operadores incorporar nuevas y mejores herramientas de marketing y optimizar los canales de comunicación con el cliente. 

“Una de las ventajas para los operadores es la capacidad de comprender los hábitos de consumo y las preferencias de sus clientes, lo que contribuye a ser más efectivos en la comercialización y a disminuir el gasto”, ha dicho el directivo.