Spinola Gaming se asocia con operadores de lotería brasileños

El proveedor de software de lotería Spinola Gaming ha anunciado una serie de asociaciones con varios operadores de lotería de Brasil, para aprovechar las nuevas soluciones enfocadas en el mercado latinoamericano a través de su sistema de administración de loterías, loterías globales/personalizadas, juegos instantáneos y tarjetas de raspadas digitales.

La iniciativa para desembarcar en el mercado latinoamericano, con un foco especial en Brasil, comenzó a fines de 2020, gracias al momentum ganado por nuevas regulaciones en el mercado lotérico que “abrió puertas a nuevos proveedores”.

Spinola Gaming prevé que el mercado latinoamericano crecerá exponencialmente en los próximos tres a cinco años. Y distintos estudios sugieren que Brasil podría ocupar el tercer lugar en la industria global una vez que se convierta en una jurisdicción regulada.

Teniendo en cuenta que las autoridades en Brasil han eliminado el monopolio de las loterías a nivel federal, y que existe una expectativa alrededor del futuro mercado de apuestas deportivas como una forma de lotería, el país podría convertirse en un gran competidor en la carrera del juego online en Latinoamérica.

Asimismo, el proyecto de decreto ha descrito a la “concesión” (y no a la “autorización”) como el modelo de negocio a ser adoptado por el Gobierno Federal, dando a los estados la oportunidad de explotar sus propias loterías, siempre que estas se legislen a nivel federal.

El equipo latinoamericano de Spinola Gaming, al haber anticipado el cambio en Brasil, trabajó rápidamente con su personal de ventas y productos para tomar medidas, lo que resultó en el reciente lanzamiento de la suite de productos Spinola Gaming enfocada en Latinoamérica, a fines de 2020. Según la compañía, el paso entre las discusiones y las asociaciones fue relativamente rápido.

El gerente de Desarrollo Manuel Santos detalló: “Brasil sigue siendo un país con un gran potencial, pero aún no ha logrado establecerse en múltiples sectores, como el juego online”.

“En comparación, las loterías estatales de Colombia han crecido hasta convertirse en el actor principal de los juegos de azar en Latinoamérica, con 15 loterías regionales diferentes en funcionamiento en la actualidad. Sin embargo, Brasil tiene el potencial de superar a Colombia y obtener el estatus de país más poderoso de Latinoamérica en cuanto a juego online”, agregó.

“Nuestras nuevas asociaciones con operadores de lotería de Brasil le dan a nuestra empresa las raíces adecuadas para crecer a medida que el país alcanza una nueva etapa en el mercado”, dijo Santos.