Siempre Games estará a cargo de expandir la oferta de esports de Club Nacional

La empresa chilena de esports Siempre Games ha anunciado que estará a cargo de expandir la oferta de esports del Club Nacional de Football de Uruguay, que ya cuenta con presencia en el mundo de los deportes electrónicos desde principios de 2019.

A partir de esta asociación entre Siempre Games y Club Nacional Esports, la división de esports del equipo uruguayo agregará MOBAs, FPS y juegos para móviles.

De acuerdo a Nacional, este vínculo “no solo aportará al crecimiento del club; vemos a los esports como el futuro y como equipo grande no podíamos quedar ausentes en estas competencia”.

Uno de los equipos más importantes de Sudamérica, Club Nacional abrió en 2019 su segmento de esports para sumergirse en un mercado que solo en 2018 movilizó más de 900 millones de dólares.

Asimismo, el objetivo del club será continuar la expansión de su potencial competitivo en la región, donde ya triunfa en los deportes tradicionales.

Por su parte, el CEO de Siempre Games, David Fica, comentó: “Es un agrado contar con un equipo tan grande como Club Nacional Esports y poder gestionar su competitividad en diferentes eventos internacionales y en instancias vinculadas especialmente a otros equipos de fútbol, quienes también ya están desarrollando sus áreas de esports y que puedan competir entre sí”.