Se espera que la liquidación de Codere comience tras completar la reestructuración financiera

Codere SA ha confirmado que el proceso de reestructuración financiera, iniciado por primera vez a principios de este año, ha finalizado, mientras que la liquidación prevista del grupo de juego internacional “se espera que comience en breve”.

La reorganización societaria hará que Codere SA renuncie a su condición de empresa matriz del grupo operativo Codere más amplio, cuyo control del 95 por ciento se transferirá a la nueva sociedad controladora Codere New Topoco SA, y el 5 por ciento restante seguirá en manos de la antigua empresa, que recibirá los warrants emitidos por este último.

Como nuevo holding de las entidades operativas del grupo, Codere Newco continuará “operando con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes”, manteniéndose activo en España, Italia, Argentina, Uruguay, México, Panamá y Colombia.

La reapertura de los mercados en los países de América Latina ha permitido a Codere retomar la actividad en todas las jurisdicciones donde posee una licencia de operación, experimentando un fuerte incremento en la facturación.

Proporcionando una actualización financiera para los primeros nueve meses de 2021, Codere explicó que había generado ingresos totales de 499,6 millones de euros a septiembre de 2021. Esto representa un aumento del 8,5 por ciento, aunque el grupo español de juego reconoció los continuos obstáculos en Uruguay e Italia.

Paralelamente a la publicación de esta actualización, la empresa reafirmó que su reestructuración financiera estaría finalizada el 19 de noviembre, en los términos de un acuerdo firmado con sus grupos de interés en abril de 2021.

El acuerdo hizo que el grupo que cotiza en la Bolsa Madrid se comprometiera a un proceso de liquidación, permitiendo a sus accionistas recibir una compensación financiera a la que contribuiría la venta de una parte proporcional de sus acciones y warrants, y que la firma anticipa que será realizada por un liquidador externo designado por la Junta General de Accionistas.

El acuerdo de liquidación haría que los accionistas de la empresa inviertan 225 millones de euros en la empresa y también acordarían capitalizar más de 350 millones de euros en deuda, correspondientes a bonos senior garantizados existentes, mientras que, además, se aseguró una extensión de los vencimientos de la deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.