SBC Summit Barcelona – Digital: El marketing aguarda un control de edad para el juego online

La sesión de Marketing y Afiliación del tercer día de SBC Summit Barcelona – Digital comenzó con un profundo debate sobre la evolución de las redes sociales, el contenido y las estrategias de marketing de influencers y streamers para impulsar la participación de la audiencia masiva.

El panel de expertos —conformado por representantes de los gigantes Google, Twitter y LadBible— destacó que, durante el confinamiento mundial por el COVID-19, los anunciantes de todo el mundo se vieron obligados a readaptar abruptamente sus estrategias de marketing, lo que ha demostrado que el contenido de las redes sociales fue clave para llegar a las audiencias.

La moderadora del panel Kirsten Openshaw, Directora de Medios Digitales y Redes Sociales de Mr Green, habló sobre los objetivos de maximizar los canales de redes sociales de todos los operadores globales, de cara a los eventos sin precedentes que afectaron el globo desde comienzos de 2020. 

Al respecto, Thomas Ash, Client Partner lead for Sports Betting de Twitter, comentó: “Si el 2020 les ha enseñado algo a los anunciantes, es que deben estar listos para seguir adaptándose a las necesidades de su público. Twitter percibió el gran cambio en los anunciantes que intentaron conectarse con audiencias en campañas que apelaban directamente a sus sentimientos, a través de perfiles publicitarios”. 

“El público no podía esperar que las marcas mantuvieran un tono de voz normal durante el confinamiento global. Y las empresas se vieron obligadas a adoptar un enfoque centrado en las personas, en las emociones, lo que se convirtió en una parte integral de su estrategia de marketing”, reveló.

Sin embargo, Chris Harrison, Industry Head for Egaming de Google, explicó que este objetivo es más desafiante para la industria del juego, ya que tienen que considerar “la paradoja entre la suspensión de su oferta de apuestas deportivas y, al mismo tiempo, cumplir con sus obligaciones publicitarias relacionadas con el juego responsable”.

Haciendo eco de los comentarios de Ash, Harrison señaló: “La flexibilidad debería haber estado a la vanguardia de las estrategias de marketing de los operadores en las redes sociales y en los canales creativos que promueven mensajes de juego más seguros”. 

“Viéndolo desde afuera, no tuve la sensación de que los operadores de apuestas utilizaran por completo sus activos, como las asociaciones con equipos de fútbol, ​​para crear un mejor contenido. Especialmente, en un momento en que los anunciantes estaban reflexionando sobre cómo nos mantendríamos activos y cómo seguiríamos participando”, agregó.

Seguidamente, el panel centró su atención en los requisitos reglamentarios inminentes que se impondrán al contenido publicitario de apuestas “con límite de edad”, y a las promociones de influencers y redes sociales.

Habiendo desarrollado campañas dirigidas por influencers para numerosos anunciantes del mercado masivo del Reino Unido, Ben Jeffries, CEO y cofundador de Influencer, comentó que los gigantes tecnológicos “probablemente serán los guardianes de tales medidas”.

Y dijo: “En última instancia, depende de cómo reaccionen las plataformas de redes sociales, porque son ellas las que tienen el control en términos de control de edad. Hemos visto, por ejemplo, que Facebook hace cumplir los requisitos de bloqueo de edad, en toda su red de medios, incluido Instagram. Sin embargo, lo que realmente se necesita es una mayor comprensión de lo que es el ‘contenido restringido por edad’ para apoyar a la industria y a los influencers”. 

Jeffries concluyó la discusión afirmando que YouTube “está por delante” en cuanto a protecciones y verificaciones de edad, por lo que aconsejó a otros medios tecnológicos que sigan el ejemplo: “El impacto realmente dependerá de cómo los gigantes tecnológicos decidan tomar el control”. 

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