Sancionan a un resort en República Dominicana por incumplir con los protocolos

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha tomado acciones legales contra Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino por incumplir los protocolos sanitarios establecidos para su reapertura.

David Collado, ministro de Turismo, visitó el establecimiento durante el pasado fin de semana, cuando descubrió “una falta” en el cumplimiento, de acuerdo a un comunicado en sus redes sociales.

“El respeto a los protocolos no es negociable. En la ruta de supervisión de este fin de semana para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios dentro de los hoteles, pudimos detectar una falta en el hotel Lopesan Costa Bávaro, por lo que estaremos procediendo legalmente”, dijo el ministro.

El resort había reabierto sus puertas una semana antes, e incluso la reapertura había contado con la presencia del ministro Collado. El acto también lo presenciaron el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz y representantes de distintas organizaciones, así como también del Gobierno y autoridades militares.

De acuerdo a Tourinews, la cadena hotelera no ha emitido ningún tipo de comentario acerca de la falta por la cual ha sido sancionada.