Rightlander ayuda a operadores a cumplir con el decreto español de publicidad

Rightlander ayuda a operadores a cumplir con el decreto español de publicidad

En respuesta a las restricciones de publicidad del juego online aprobadas de forma urgente por el Gobierno español, el especialista en marketing Rightlander ha lanzado su informe “Fast Track” para rastrear los bonos entre sitios de afiliados y contribuir con operadores a cumplir con el decreto.

El 3 de abril de 2020, Consejo de Ministros de España aprobó medidas urgentes para limitar la publicidad de juegos de azar online, y prohibir cualquier tipo de bono o promoción, en todas las plataformas de comercialización durante el “Estado de alarma” causado por el COVID-19.

Desde la introducción del Real Decreto-ley 11/2020, los operadores han adoptado un enfoque de tolerancia cero para cualquier afiliado que viole las normativas. Por su parte, Rightlander.com ha publicado un informe especial que ayuda a los operadores a identificar rápidamente las páginas de afiliados que promocionan bonos junto con sus marcas.

Además, el reporte ha encontrado que se utilizan palabras clave como “cambiar tu vida” como herramientas de marketing de afiliación. Estos términos específicos implican que apostar puede “cambiar la vida” de una persona al mejorar sus rutinas o apariencias. Los operadores también recibirán una lista de afiliados que envían tráfico español a los dominios que no son .es de su marca.

Ian Sims, fundador de Rightlander.com, dijo: “A juzgar por el aumento de solicitudes que hemos recibido, este decreto tuvo un impacto repentino y grande. Rightlander está en una posición ideal para tomar este tipo de decisiones rápidas, ya que tenemos una base de datos sustancial de sitios afiliados en español que escaneamos regularmente. Aunque, hasta ahora, sólo lo habíamos aplicado principalmente para encontrar enlaces afiliados a dominios que no son .es, siguiendo las pautas del regulador local”.