República Dominicana impedirá la creación de nuevas bancas de lotería por 3 años

El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Teófilo Quico Tabar, realizó una serie de anuncios para reordenar el sector de las bancas de lotería dominicanas y propuso evitar la creación de nuevos locales por tres años.

En el 139° aniversario de la entidad, Tabar planteó no permitir la creación de nuevas empresas para operar como bancas de apuestas por un tiempo para estabilizar y ordenar el mercado.

“No pretendemos desconocer nada. Al contrario, buscamos transparentar todo lo que tenga que ver con una institución y con un sector que debe ser garantía de la limpieza, pulcritud y transparencia de los anhelos o esperanza de quienes juegan”, apuntó el funcionario sobre sus planes, según citó Diario Libre.

La Lotería Nacional busca un reordenamiento interno a través de la revisión de contratos y acuerdos fijados que no cuentan con el debido aval del Poder Ejecutivo.

Así, se planteó el plazo de tres años (como máximo) en el que no se podrán abrir nuevos locales, además de la presentación de un listado actualizado de los puntos de venta regularizados e irregulares que elaborará el sector privado para el Gobierno.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos, el Consejo Consultivo de la Lotería, los dueños o representantes de las Concesionarias, Fenabanca y demás entidades formalizadas de bancas de loterías, formarán una comisión supervisora para trazar pautas, establecer medidas de control y hacer un seguimiento a los acuerdos.