República Dominicana confirma la reapertura del turismo

La Presidencia de República Dominicana ha confirmado que el sector del turismo reabrirá en la fase 4 de la reactivación de las actividades. Si bien se esperaba que esto ocurriera el 5 de julio, el departamento de comunicaciones confirmó a Punta Cana Bavaro que será el 1 de julio.

La presidencia aclaró que la fecha de reapertura podría sufrir más modificaciones, ya que las decisiones están siendo tomadas en consideración al avance del coronavirus en el país.

En la fase 4, los hoteles y aeropuertos podrán retomar sus actividades con la plantilla completa de empleados. “En esta fase habremos retomado la normalidad económica porque se espera que todas las empresas reanuden sus labores con el 100 por ciento de su personal”, dijo la comisión, que advirtió que las medidas de prevención seguirán siendo imprescindibles.

Asimismo, los juegos de azar retomarán sus operaciones en la fase 2, que empezará el 3 de junio. Sin embargo, los casinos están exceptuados de la medida y aún no tienen fecha oficial para su vuelta.

Tanto el sector de los juegos de azar como el de turismo deberán seguir los protocolos de salud obligatorios y distanciamiento, así también como tests y controles de temperatura.

Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), los aportes de las loterías y deportivas en el primer trimestre llegaron a los 5 millones de dólares, una baja de aproximadamente 1 millón en comparación al mismo período en 2019.