Reanudarán el proceso de licitación de Lotex en Brasil

Desde que el consorcio brasileño Estrela Instantânea, conformado 50-50 por IGT Plc y Scientific Games Corporation (SGC), rescindiera el contrato a través del cual operaría la lotería instantánea, o “raspa y gana”, en octubre del año pasado, el negocio quedó paralizado a la espera de nuevas resoluciones de la Secretaría de Evaluación de Políticas Públicas, Planeamiento, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP-ME).

Ahora, según informó BNL Data, las autoridades retomarán el proceso de licitación para impulsar el desarrollo de la nueva modalidad de juego, que podrá ser también incluida en las operaciones lotéricas que están preparando los estados en particular, luego de que la Corte Suprema de Brasil finalizara el monopolio del Gobierno federal en relación con la industria.

Si bien todavía no hay fecha para una nueva licitación, Gustavo Guimarães, secretario de Evaluación de Políticas Públicas, Planeamiento, Energía y Lotería, aseguró a la prensa local que “ya estamos trabajando con la decisión de la Corte Suprema para intentar modelar Lotex y volver a poner este tipo de lotería instantánea en el mercado”.

Así, el funcionario confirmó que la resolución del máximo tribunal “abre espacio para que las loterías estatales creen nuevas posibilidades, y esto debería incrementar la competencia, como la inclusión de Lotex”. 

Y agregó: “Se están celebrando conversaciones con el PPI (Programa de asociaciones de inversión) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para llevar a cabo el proceso”.

El 21 de septiembre de 2020 iba a ser lanzada la lotería instantánea de Brasil, Lotex. El grupo operador pretendía establecer un acuerdo con Caixa para poder distribuir Lotex en las 13 mil agencias de loterías oficiales del banco público. Sin embargo, al no haber obtenido una respuesta positiva, el consorcio decidió retirarse del negocio, aunque dejó saber que está dispuesto a retomar la operación, en caso de que se llegue a un acuerdo con Caixa.