Razer se asocia con UL y Panerai

Razer, la marca de accesorios para gamers, anunció nuevas asociaciones con UL y Panerai en la RazerCon de este año. Millones de espectadores de todo el mundo sintonizaron la transmisión neutral en carbono, para ver al CEO de Razer, Min-Liang Tan, pronunciar un discurso de apertura lleno de invitados sorpresa y noticias como actualizaciones de sostenibilidad de la empresa.

«Tenemos grandes ambiciones en torno a la sostenibilidad, pero también sabemos que, si bien hay mucho que podemos hacer, no podemos hacerlo todo solos», dijo Min-Liang Tan.

Además, celebró asociarse con UL y Panerai “en dos iniciativas muy importantes que, no solo beneficiarán a los consumidores, sino también al planeta».

La sociedad con UL, líder mundial en ciencia de la seguridad, ayudará a cumplir sus objetivos ambientales y de economía circular. Uno de los primeros proyectos que Razer pretende llevar a cabo para hacerlo es el desarrollo de reglas de categorías de productos para productos de gaming.

Ambas compañías trabajarán para reclutar a interesados en crear una forma integral y objetiva para que los fabricantes de todo el mundo midan el impacto de sus procesos de fabricación en el medio ambiente. Así, buscan fomentar soluciones más sólidas que permitan a los fabricantes integrar prácticas sostenibles en cada paso del proceso de producción.

La introducción de esta ecoetiqueta de Declaración de Producto Ambiental (EPD) Tipo III permitirá a los consumidores tomar decisiones más informadas y saber que los productos gamer que utilizan para ganar en el juego y en la vida también son una ventaja para el medio ambiente. Esto está en línea con el compromiso de Razer de compartir y comunicar el impacto de carbono de sus nuevos productos para 2022.

Además, la sociedad con Panerai servirá para promover la preservación de los océanos. Como parte de la campaña de este año, Razer y Panerai se han comprometido a mejorar la alfabetización oceánica, y juntos apoyarán una causa que se dará a conocer en marzo de 2022.Durante el discurso inaugural, hizo una aparición especial el Director Ejecutivo de Panerai, Jean-Marc Pontroue, a quien se unieron los embajadores de sostenibilidad de la marca, Mike Horn, Jeremy Jauncey y Li Yifeng, para inspirar y capacitar a los espectadores para proteger los océanos. El tema de la alfabetización oceánica se amplió aún más en un taller específico dirigido por Francesca Santoro, especialista de programas, de la Oficina Regional de Ciencia y Cultura de la UNESCO.

Desde que Razer reforzó su compromiso con la protección del medio ambiente a través de su iniciativa de sostenibilidad de diez años #GoGreenwithRazer a principios de 2021, ha logrado un gran progreso. Esto incluye el lanzamiento del Razer Green Fund, reservando un war chest de 50 millones de dólares para apoyar las empresas emergentes ambientales. A través de zVentures, el brazo de inversión de Razer, Razer Green Fund ya ha introducido a BAMBOOLOO, una de las primeras marcas de papel higiénico y cuidado del hogar de bambú de un solo uso y sin plástico del mundo.

Razer también anunció su asociación con la empresa de limpieza de desechos marinos, ClearBot, para proteger y limpiar los océanos. Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia en fabricación de Razer, ClearBot pudo convertir el diseño del robot en un producto más inteligente, eficiente y escalable.