Ratifican a Tabar como administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, ratificó mediante el decreto 533-21 a Teófilo Tabar como administrador de la Lotería Nacional. El funcionario había sido nombrado como interino luego de la suspensión de Luis Maisichell Dicent en mayo de este año, por fraudes millonarios.

El decreto también dispone la creación de un Consejo Consultivo para brindarle asesoría y acompañamiento a Tabar y su equipo, sobre todo en materia de políticas públicas que mejoren los sistemas internos y públicos con mayor eficiencia.

Tal como dispuso el presidente Abinader, el Consejo será constituido por monseñor Francisco Ozoria, monseñor Jesús Castro, Bernardo Vega, Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

El artículo 3 del decreto establece que el Consejo Consultivo deberá presentar al presidente una propuesta para reformar y modernizar la lotería, dentro de los 90 días de la emisión de la resolución.

Asimismo, Abinader también pidio en el decreto 533-21 que el Ministerio de Hacienda presente en un plazo menor de 30 días una propuesta para llegar a un acuerdo con Fenabanca y “cualquier otro beneficiario de los sorteos que actualmente realiza la Lotería para la banca privada, en el que se establezca una solución definitiva respecto a la transmisión de los mismos”.

Esta medida llega luego de que en junio Tabar decidiera dar por anulado el contrato con Fenabanca para evitar un “factor de conflicto, ya que esos sorteos obedecen a bancas privadas”.