Quinieleros paraguayos reclaman mejores condiciones de trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, Bingo, Juegos de Azar y Afines (SINTRAQUIBA) se movilizará este viernes para reclamar mejores comisiones y condiciones para sus afiliados.

Los trabajadores se manifestarán frente a la sede de Technologies Development Of Paraguay SA (TDP), que opera la quiniela, en busca de presionar para conseguir mejores condiciones de trabajo y mayores comisiones.

Por otro lado, desde SINTRAQUIBA criticaron que el proyecto para cambiar la regulación paraguaya no prevé mejoras para el sector que, según la vocera del gremio, Alicia Gutiérrez, cuenta con unos 3.500 de vendedores en todo el país.

“Con el pretexto de la pandemia, del 25 por ciento nos redujeron a 20 el porcentaje de comisión por la recaudación diaria. La economía se fortaleció y se levantaron muchas medidas, pero nuestra comisión sigue sin regularizarse”, citó abc a Gutiérrez.

“Supuestamente, somos trabajadores independientes pero nos obligan a firmar contratos con condiciones que no nos favorecen e incluso debemos justificar en caso de ausentarnos en nuestros puestos”, denunció.