Puerto Rico se enfoca en la regulación del juego online

El juego online se encuentra en pleno auge, y es por eso que Puerto Rico se está preparando para ser parte de esta industria de forma legal y segura.

La gobernadora Wanda Vázquez se presentó en un evento de la industria este sábado para anunciar que Puerto Rico se compromete a regular al juego online y asignarle dinero para que el grupo que esté a cargo de esta tarea pueda hacerlo efectivamente.

Durante su participación en el Winter Clash 2020 que tuvo lugar en San Juan, la gobernadora reveló que este mes nombró al grupo que asesorará al gobierno en regulación de juego online y todas sus modalidades. Dentro de aquél grupo se encuentran miembros no gubernamentales, como el jugador de eSports Frankie López y el productor de eventos de eGaming, Ricardo Ramos.

Vázquez subrayó que el dinero para que la Comisión de Juegos contrate a expertos para que se enfoquen en los reglamentos ya está disponible. Puerto Rico se centrará en la regulación de los videojuegos, las apuestas deportivas y las máquinas de juegos de azar, y se espera que la isla pueda contar con un nuevo reglamento para mitad de este año.

Según Vázquez, Puerto Rico ya cuenta con una estructura legal para avanzar con las regulaciones. “El insumo [de la industria] es extraordinario para poder hacerlo de la manera correcta. Ustedes, con su conocimiento y su experiencia, nos puedan dirigir de cómo lo podemos hacer de la mejor manera, que Puerto Rico se convierta en un destino para eGaming”, agregó.

Asimismo, la gobernadora reveló su intención de que Puerto Rico se convierta en un destino de eGaming y es por eso que la creación de la comisión es un paso clave.

“Estamos bien contentos de que esta actividad se dé en Puerto Rico. Estamos dando todos los recursos para que pueda haber las oportunidades para que se haga en Puerto Rico y que Puerto Rico se convierta en un destino de una manera regulada”, comentó.