Puerto Rico avanza con el nombramiento de sus nuevas autoridades de Turismo y Juegos

Según informó el medio puertorriqueño Noticel, el actual subdirector de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, será nombrado como el nuevo director ejecutivo del organismo rector. Asimismo, Antonio Rivera asumiría como director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.

Las nuevas autoridades enfrentan grandes retos en ambos sectores, ya que la isla venía sufriendo una caída del turismo con la serie de sismos que afectó las operaciones entre 2019 y 2020. Posteriormente, la llegada de la pandemia del COVID-19 derivó en una nueva crisis que perjudicó también al sector del juego. 

Las proyecciones financieras apuntan a que recién en 2024 se logrará igualar los resultados de 2019, según analizó la Organización de Mercadeo de Destino Discover Puerto Rico.

Paralelamente, la Compañía de Turismo se fusionará con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, como estrategia para multiplicar el rendimiento de los fondos estatales.

Por su parte, la Comisión de Juegos encarará la transformación de la industria, con la reciente inclusión de las apuestas deportivas y los esports como modalidades de juego legal.