Presentan la edición 2021 del Longines Gran Premio Latinoamericano

Las autoridades del sector del juego en Uruguay han presentado la edición 2021 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que tendrá lugar el 24 de octubre en el Hipódromo Nacional de Maroñas. En la conferencia de prensa participaron el ministro de Turismo Tabaré Viera, el director general de Casinos Gustavo Anselmi y el director de Relaciones Institucionales de HRU Fernando Gonzalez.

Tal como se detalló en un comunicado oficial, las autoridades presentes al momento del anuncio destacaron que se haya elegido a Uruguay como sede de la edición 2021, “debido a la seriedad, el prestigio y la profesionalidad con la que el gobierno uruguayo y los actores del turf manejaron la pandemia”.

De esta manera, la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF) se enfocó en el país sudamericano para que sea sede del evento, tan solo a tres años de haberse encargado de esta tarea, en 2018.

El Longines Gran Premio Latinoamericano contará con premios de hasta 300 mil dólares, y una de las condiciones establecidas es que los caballos deben tener más de tres años y correr 2000 metros.

Por otro lado, las autoridades comentaron que esta carrera es sumamente importante para la industria local, que actualmente le aporta directa e indirectamente a aproximadamente 50 mil personas.

“También se recuerda que debido a la emergencia sanitaria el aforo es limitado y solo se habilitará el ingreso de las personas que tengan el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, por lo que en el control de acceso se deberá exhibir documento de identidad y certificado de vacunas”, detallaron.