Posponen la suspensión de las transmisiones de sorteos de Fenabanca en República Dominicana

La Lotería Nacional de República Dominicana ha informado que la suspensión de las transmisiones de los sorteos de Fenabanca se ha pospuesto para fines de agosto. Esta decisión llega luego de que el administrador actual de la Lotería Teófilo Tabar diera por anulado el contrato con Fenabanca para evitar un “factor de conflicto, ya que esos sorteos obedecen a bancas privadas”.

La Lotería explicó que la suspensión se da gracias a una solicitud del ministro de Hacienda José Manuel Vicente Dubocq, quien sostuvo que es necesaria para “lograr una implementación exitosa de esta transición”.

“Le solicito posponer hasta el 31 de agosto de 2021 la terminación de la realización delos sorteos diarios que hasta ahora ha venido llevando a cabo la Lotería y que no son propios de la institución”, dijo el ministro. “Una vez agotado este plazo, estamos de acuerdo en que la Lotería solo debería realizar sorteos de sus productos”, agregó.

Por otro lado, Vicente Dubocq aseguró haber mantenido conversaciones con los representantes de Fenabanca, “orientadas a lograr que la institución asuma la responsabilidad de la realización de los sorteos diarios”.

Por su parte, el presidente de Fenabanca Rubén Jiménez había dicho que, en caso de no llegar a un punto en común, la federación recurriría a acciones legales para hacer cumplir los contratos.

“Acogiendo dicha solicitud [de Hacienda], estamos accediendo a posponer hasta el 31 de agosto del 2021 la terminación de la realización de los sorteos”, dijo Tabar.