Playmaker adquiere el grupo brasileño de marketing y medios digitales Futmarketing

La compañía de medios digitales en constante expansión Playmaker anunció hoy (miércoles 5) un nuevo paso hacia la conquista del mercado latinoamericano al adquirir Futmarketing, un grupo de marketing y de medios digitales de Brasil, y “consultor editorial confiable para plataformas de fútbol en toda América Latina”, según lo presentaron.

En este marco, Playmaker compartió los detalles del acuerdo, establecidos el pasado 27 de diciembre, donde informó que la empresa adquirió el 100 por ciento de Futmarketing por una contraprestación total de 4,1 millones de dólares. 

Bajo el acuerdo, la filial de Playmaker Futbol Sites será la encargada de gestionar las operaciones diarias del nuevo conglomerado de medios deportivos digitales del país. Como revelaron desde la compañía, el grupo de marketing actualmente cuenta con 82 páginas de seguidores en Facebook, 22 grupos de Facebook, 16 cuentas de Instagram y una cuenta de Twitter, que en total atraen a más de 31 millones de seguidores. 

Además, entre las plataformas digitales destacadas, se encuentra Antenados no Futebol, un portal brasileño de noticias deportivas de propiedad absoluta, que se especializa en contenido de fútbol local. La compañía también cuenta con una red de socios de 210 cuentas de redes sociales afiliadas que suman 32 millones de seguidores adicionales.

Al respecto, Federico Grinberg, CEO de Futbol Sites, aseguró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Futmarketing y su destacado equipo a la familia de Playmaker y Futbol Sites. Futmarketing nos garantiza estándares de alta calidad en términos de producción editorial y gestión de redes sociales, así como un alcance incremental que fortalecerá aún más nuestra posición como el grupo de medios deportivos digitales más grande en términos de audiencia en América Latina”. 

Por su parte, Ibson Junior, CEO de Futmarketing, concluyó: “No puedo recalcar suficientemente lo felices que estamos en Futmarketing de unirnos a Playmaker y nuestra asociación con Futbol Sites. Nos sentimos halagados de formar parte de la familia de Playmaker y Futbol Sites y estamos seguros de que no hay mejor lugar estar en este momento. Creemos en Playmaker, sus objetivos y su propósito, y nuestro equipo continuará elevando las plataformas de marca de Playmaker y Futbol Sites para maximizar el alcance de la audiencia”.