Paysafe adquiere PagoEfectivo para expandirse en Perú

Paysafe ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir PagoEfectivo, fortaleciendo así su expansión en Perú. Se espera que la transacción se complete a fines de agosto, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

De acuerdo a la plataforma especializada en pagos, los dos grupos seguirán funcionando como organizaciones independientes hasta el cierre de la operación.

A través de su inversión en la plataforma de pagos alternativos (APM) peruana, Paysafe construye un punto de apoyo estratégico en Latinoamérica, una región con mercados online de rápido crecimiento para el mundo de los pagos alternativos y soluciones de banca online.

Udo Mueller, CEO de la división de eCash de Paysafe, dijo: “Estoy encantado de anunciar esta adquisición. El mercado de APM en Latinoamérica está floreciento y PagoEfectivo es líder en el mercado de eCash y soluciones de banca online. El equipo también aporta relaciones bancarias profundas y 140 mil asociaciones de distribuidores en Perú y Ecuador”.

“Continuamos viendo una creciente demanda de comercianes online que desean integrar la oferta de pagos completa en sus check-out, ya sean tarjetas, billeteras, efectivo o soluciones de transferencia bancaria sin inconvenientes, y poder hacerlo internacionalmente en múltiples mercados. Una vez integrados, creemos que tendremos la oportunidad de agregar nuevos ingresos a medida que realizamos ventas cruzadas a las bases comerciales internacionales de los dos”, añadió.

Como parte del acuerdo, el staff de PagoEfectivo, incluido el CEO Juan Fernando Villena, se unirá a Paysafe y se convertirá en parte del equipo creciente global de soluciones de eCash y banca online de la compañía.

Philip McHugh, CEO de Paysafe, comentó: “Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de invertir y hacer crecer nuestra oferta central y especializada en procesamiento de pagos, billeteras digitales, eCash y soluciones de banca online, y nos brinda un punto de apoyo estratégico importante en Latinoamérica, una región que se está expandiendo rápidamente en el comercio electrónico en general y en las industrias especializadas como juego online, entretenimiento, productos digitales y viajes, que son en gran parte nuestro punto preferido”.

“Nuestra tecnología basada en la nube y nuestras relaciones empresariales globales ayudarán a acelerar el fuerte crecimiento de PagoEfectivo. Estamos ansiosos por dar la bienvenida al equipo de PagoEfectivo”, detalló.

Mariano Nejamkis, gerente general de Prensa y Negocios Digitales de Grupo El Comercio, sostuvo: “La venta de PagoEfectivo ha generado altos niveles de interés debido a su excelente desempeño en los últimos años, así como su potencial de crecimiento futuro. Esto es resultado del crecimiento continuo del comercio electrónico en la región, así como de la capacidad de nuestro grupo para crear nuevas marcas y productos digitales atractivos”.