Para la Federación Paulista de Fútbol fue “extremadamente beneficiosa” la reunión con LaLiga

Para la Federación Paulista de Fútbol fue “extremadamente benificiosa” la reunión con LaLiga

Finalmente se concretó el esperado encuentro entre el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas; el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y el titular de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), Reinaldo Carneiro Bastos.

Según reportó BNL Data, Bastos aseguró que la reunión fue “extremadamente beneficiosa”. “Este es, sin duda, un modelo a seguir por Brasil. El éxito del fútbol nacional depende de desarrollos como los que llevaron a cabo LaLiga y el gobierno español”, declaró el representante deportivo de São Paulo, Brasil. 

Los principales temas discutidos en la reunión, como revelaron, fueron el modelo de apuestas deportivas legal en España y Brasil, y la integridad deportiva. Asimismo, tuvo especial destaque el análisis sobre los derechos de transmisión, algo que los legisladores brasileños aún están evaluando para cuando se aplique la regulación del sector.

Otro eje de relevancia fue la propuesta de convertir a los clubes de fútbol brasileños en empresas. Por ahora, los centros deportivos funcionan como asociaciones civiles, lo que podría modificarse bajo el PL 5.082/2016 del diputado Pedro Paulo, quien también estuvo en la reunión.

En diálogo exclusivo con SBC Noticias, Andre Gelfi, cofundador y CEO de Suaposta, consideró que Brasil podría basar sus regulaciones en el éxito español, que cuenta con una regulación modelo en Europa. Según Gelfi, Brasil puede aprender de España “que una regulación bien ajustada, en cuanto a incidencia de impuestos, y que potencie la competencia entre operadores, beneficia directamente el fútbol local a través de patrocinios”. 

A su vez, Tebas subrayó de la reunión: “Es muy importante que el fútbol tenga un marco legal apropiado que permita el crecimiento de la industria deportiva. Brasil, donde este deporte es tan importante, puede contar con toda nuestra colaboración para convertir su fútbol en una gran industria”. 

Por esta razón, la FPF y LaLiga reforzaron sus compromisos con el desarrollo del deporte en ambos países, bajo acuerdos que incluyen la transferencia de atletas, la seguridad en estadios, el marketing y el empoderamiento del fútbol femenino, entre otros puntos.