OneFootball adquiere la red de Dugout y se perfila un nuevo gigante de medios digitales de fútbol

Todos los productos, redes y medios del grupo digital Dugout, compuesto por los 10 equipos de fútbol más grandes del mundo, fueron adquiridos por la compañía de medios de fútbol OneFootball, lo que “cambiará el panorama” del sector.

Ambos gigantes de medios integrarán todos sus servicios, lo que incluye  transmisión OTT en vivo, momentos destacados de los partidos, contenido de videos entre bastidores y de archivo, noticias, puntajes y estadísticas. Así, más usuarios globales podrán acceder a una oferta completa, actualizada y flexible de contenido original y relevante, con imágenes en vivo, noticias de última hora, análisis e información.

Asimismo, los clubes Arsenal, Barcelona, ​​Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Olympique de Marseille —que integran Dugout— ahora serán accionistas de OneFootball.

La ya extensa cartera de medios de OneFootball se verá potenciada por el conjunto de productos y plataformas de Dugout, incluida su red de más de 110 editores premium. De esta forma, la nueva empresa conjunta tendrá un alcance y un compromiso incomparables y llegará a más de 85 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Por otro lado, según informaron en un comunicado oficial, “los clubes, las ligas y las federaciones se beneficiarán de un mayor alcance de la audiencia global, información valiosa y una mejor comprensión de la participación de sus fanáticos, creando nuevas y emocionantes oportunidades directas para el consumidor y para la monetización”. 

En este marco, los editores premium también tendrán acceso a contenido de video exclusivo a través de una solución de inserción plug and play para complementar su editorial. En cuanto a las marcas y los anunciantes, el beneficio recaerá en la integración de los datos de los fans de OneFootball con la plataforma única de perfiles de fans de Dugout, FanPro™.

Al respecto, Lucas von Cranach, CEO y fundador de OneFootball, comentó: “Desde que creamos OneFootball, nuestra ambición ha sido convertirnos en el destino final para todo el ecosistema del fútbol, ​​tanto dentro como fuera de la cancha, y nuestra adquisición de Dugout refleja esto”.

Según el CEO, el acuerdo “beneficiará a todo el fútbol: clubes, federaciones y ligas, que aumentarán el alcance de la audiencia y aprovecharán nuestra poderosa información valiosa para obtener una comprensión más profunda del compromiso de sus fanáticos”. 

Además, destacó que los socios publicitarios tendrán acceso a nuevos destinos contextualmente relevantes para llegar a fanáticos del fútbol altamente comprometidos a escala global, con un enfoque local.

“Dar la bienvenida a 10 de los clubes de fútbol más grandes del mundo como accionistas es una ocasión especial y trabajaremos en estrecha colaboración con ellos, y con los accionistas actuales de OneFootball, para crear emocionantes oportunidades directas al consumidor. Continuaremos brindando una experiencia digital centrada en los fanáticos, con una oferta de contenido mejorada que es completa, accesible y flexible”, añadió.

En palabras de Elliot Richardson, presidente de Dugout: “La adquisición de Dugout por OneFootball reúne a dos grandes empresas complementarias con las personas más talentosas de la industria y genera el gigante de medios de comunicación de fútbol B2B y B2C más grande del mundo. El negocio combinado se encuentra ahora en una posición sólida para acelerar la expansión y apoyar a nuestros socios a través del panorama del fútbol digital que cambia rápidamente”. 

Y concluyó: “Nuestro único objetivo es que, mediante la colaboración, podamos ofrecer valor a clubes, editores, marcas y aficionados. Gracias al arduo trabajo, la ambición y el compromiso de nuestro maravilloso equipo y el increíble apoyo de todos nuestros accionistas, hemos convertido a Dugout en un negocio exitoso y altamente influyente, y hemos construido relaciones profundas y duraderas con nuestros clubes asociados, federaciones, ligas, patrocinadores, anunciantes y editores”.

Recientemente, OneFootball se ha asegurado los derechos de la Ligue 1 de Francia para transmitir los partidos en Brasil. El acuerdo establece que la empresa con sede en Berlín proporcionará un servicio de transmisión gratuita para los fanáticos en el país sudamericano.