NBA 2K League se expande a México con la asociación DUX Gaming

La NBA 2K League se ha expandido a México a través de un acuerdo con la organización española de deportes electrónicos DUX Gaming. Bajo la nueva asociación, DUX Gaming lanzará un equipo de expansión de la NBA 2K League con sede en el país, lo que será la presentación del primer equipo de la NBA 2K League en América Latina.

Dux Gaming es una organización deportiva con equipos que compiten en una variedad de títulos de videojuegos y ligas de fútbol españolas. El equipo NBA 2K League de DUX Gaming se unirá a la NBA 2K League la próxima temporada, en la primavera de 2022.

Este nuevo equipo expande en la huella global de la Liga luego de la incorporación de los Tigres Gen.G de Shanghai en 2020. El equipo de DUX Gaming será el número 24 de la NBA 2K League y el segundo equipo de expansión fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Rafael “RafaelTGR” Tobias Garcera Rodrigo, un ex prospecto del Draft de la NBA 2K League y participante en el NBA 2K League European Invitational en 2019, se desempeñará como gerente general de DUX Gaming.

Así, el presidente de la NBA 2K League, Brendan Donohue, comentó: “Este es un día histórico, ya que damos la bienvenida a otra organización internacional de primer nivel a la familia de la NBA 2K League”.

“DUX Gaming tiene un historial demostrado de aumentar su base de fanáticos de formas nuevas y creativas, lo que lo convierte en un socio ideal para ayudar a la NBA 2K League a expandirse con éxito a América Latina, donde el baloncesto y 2K ya son increíblemente populares. Estamos encantados de que DUX Gaming represente a México en la NBA 2K League durante los próximos años”, detalló.

La NBA 2K League y DUX Gaming tienen como objetivo aprovechar la comunidad de jugadores de México, según un comunicado. El contenido localizado y los eventos de base se llevarán a cabo en asociación con la lista de talentos e influencers de las redes sociales de DUX Gaming, incluidos DjMaRiiO, Kolderiu, Gravesen y Chigre.

Mario Fernández, director ejecutivo de DUX Gaming, dijo: “Como organización establecida en Europa, es un verdadero honor convertirnos ahora en el primer equipo de la NBA 2K League en América Latina. Estamos ansiosos por trabajar con Brendan y todo el equipo de la NBA 2K League para construir nuestra base de fanáticos en México y expandir su audiencia a América Latina con la esperanza de que todos, especialmente los hispanohablantes, se unan al club infinito”.

DUX Gaming participará en el tercer Draft de Expansión de la NBA 2K League el 17 de noviembre. Los detalles adicionales sobre DUX Gaming, incluido el nombre del equipo, la ciudad y el logotipo, se anunciarán en una fecha posterior.