Microgaming confirma a Andrew Clucas como nuevo CEO tras la salida de John Coleman

Microgaming anunció un “cambio de guardia” tras el fin del mandato de su veterano director ejecutivo, John Coleman, quien decidió dejar su puesto en el proveedor de software y juegos de casino online.

Coleman será reemplazado por el director de operaciones (COO) de Microgaming, Andrew Clucas, quien ha sido elegido para ocupar el cargo de director ejecutivo entrante.

Coleman se había desempeñado en forma incondicional dentro del liderazgo ejecutivo de la empresa como director financiero entre 2004 a 2018.

Fue nombrado CEO del Grupo Microgaming en 2018, ascendiendo tras la salida de Roger Raatgever.

“John ha impulsado la estrategia y la visión de Microgaming, ha diversificado su oferta de productos y ha elevado su posición en el mercado global del juego. Como un líder abierto y empático, John ha colocado el bienestar de los empleados, el juego más seguro y la responsabilidad social corporativa como prioridad en su toma de decisiones”, detalló Microgaming en su declaración.

El nombramiento de Andrew Clucas como nuevo CEO hace que el grupo continúe con su larga tradición de ascenso interno para las sucesiones de liderazgo.

Microgaming destacó la probada experiencia y las cualidades de liderazgo de Clucas al haber ocupado puestos ejecutivos en todos los productos y servicios de su cartera de negocios.

“Me siento honrado de haber liderado Microgaming, un negocio y personas tan increíbles, como director ejecutivo. Después de 17 años en la empresa, este es un momento natural para mí personalmente para embarcarme en la próxima aventura”, comentó Coleman sobre su partida.

“Microgaming cuenta con una sólida estructura de liderazgo y un futuro emocionante por delante, y me complace anunciar a Andrew Clucas como mi sucesor. Andy es un brillante colega, amigo y líder, y tengo plena confianza en que conducirá a Microgaming hacia un nuevo éxito”, agregó.