Michael Jordan proporcionará “orientación y asesoramiento estratégico” a Sportradar

Sportradar ha revelado que el inversor y ex jugador de la NBA Michael Jordan se ha unido a la Junta Directiva de la empresa, poco después de completar exitosamente su oferta pública inicial (OPI) en el Nasdaq Global Exchange.

Jordan se desempeñará como Asesor Especial en la compañía, mientras que además aumentará su inversión y proporcionará “orientación y asesoramiento estratégico” a la Junta sobre el mercado estadounidense.

El ex Chicago Bulls se enfocará en el desarrollo de productos y las actividades de marketing, así como también en “otras iniciativas comerciales clave”. Sportradar elogió la experiencia pasada del inversor tanto en deportes de élite como en emprendimientos.

Carsten Koerl, CEO Global de Sportradar, dijo: “En los últimos años, el mundo de los aficionados, las apuestas deportivas y los medios de comunicación han convergido y, a través de sus logros, Michael se ubica en la intersección de estas industrias”.

“Como uno de los primeros inversores en Sportradar, Michael vio el potencial de nuestra empresa. Estamos encantados de aprovechar su inteligencia empresarial y su visión de negocios a medida que avanzamos en la próxima ola de soluciones y ofertas que maximizarán la participación en todos los deportes”, agregó.

Sportradar completó exitosamente su registro en Nasdaq el 14 de septiembre, en el cual había revelado que esperaba recaudar 504 millones de dólares al ofrecer 19 millones de acciones a un precio de entre 25 y 28 dólares, además de otros 150 millones en una colocación privada simultánea.

Luego de la OPI, la firma de tecnología y datos deportivos tiene el objetivo de aprovechar la “experiencia de Jordan en establecer asociaciones comerciales impactantes” en la industria del deporte en toda su gama de productos y servicios, ya que busca capitalizar aún más el mercado estadounidense.

Jordan dijo: “Invertí en Sportradar hace años porque creía en la visión y en la pasión que Carsten y el resto del equipo tenían por transformar la industria de la tecnología deportiva. Espero tener un rol formal en la empresa cuando comience su nuevo capítulo”.

Asimismo, Jeffery Yabuki, presidente de la Junta Global de Directores de Sportradar, agregó: “Michael Jordan no es solamente una de las figuras deportivas más emblemáticas de todos los tiempos, sino que también es un líder legendario que cree en la misión de la empresa de mejorar la participación de los fanáticos a través de nuestra plataforma de tecnología y servicios totalmente integrada. Estamos encantados de que Michael contribuya a los esfuerzos comerciales de Sportradar en el futuro”.