Mesa redonda: ¿Carece la industria de imaginación y originalidad?

Mesa redonda: ¿Carece la industria de imaginación y originalidad?

En su última mesa redonda, CasinoBeats se adentra en el antiguo debate sobre las tragamonedas.

¿Le falta imaginación a la industria? ¿Se está perdiendo la originalidad? ¿Qué tan difícil es crear algo verdaderamente innovador? CasinoBeats hizo estas preguntas a Marcus Honney, director ejecutivo de AvatarUX; a Dylan Slaney, vicepresidente senior de Casino en Scientific Games Digital; a Robert Lee, director comercial de Realistic Games, y a David Stoveld, senior de Productos de Juegos en Yggdrasil.

CB: Con tantas máquinas tragamonedas en el mercado, ¿qué tan difícil es crear algo verdaderamente innovador?

DS (SG): El mercado competitivo dificulta cada vez más que un juego se destaque entre la multitud, pero a su vez obliga a los desarrolladores a pensar de manera diferente y aumentar sus esfuerzos para presentar algo nuevo. Es simple, si los juegos no ofrecen características interesantes o un tema atractivo, los jugadores no los elegirán. 

La innovación se desarrolla de formas distintas, desde la mecánica que da operatividad al juego (incluidas las herramientas de juego responsable) hasta la manera en que experimentamos los juegos en sí. Las opciones de juegos sociales dentro de las plataformas con dinero real son un área interesante y van a formar una parte importante de la experiencia de casinos online en el futuro cercano. La capacidad de interactuar con otros y sentirse parte de un equipo es un concepto atractivo para los jugadores, particularmente entre los millennials.

Nuestra reciente e innovadora función de Syndicated Jackpots permite a grupos de personas “ganar juntos” y acceder a más posibilidades de grandes premios en un juego de tragamonedas. Esta herramienta, primer producto de su tipo, permite a los jugadores unirse a otros para ganar colectivamente un porcentaje de un premio mayor, lo que introduce una sensación de comunidad en la experiencia de juego.

RL: Demasiadas empresas en la industria optan por la solución fácil cuando se trata de diseño de tragamonedas, y se excusan en la “dificultad” de ser creativos para ni siquiera intentarlo. De hecho, si fuera tan difícil como algunos sugieren, entonces no tendríamos tantos productos y conceptos innovadores ya presentes en el mercado.

Empujar los límites requiere tiempo y esfuerzo, pero cuando lo haces bien, las recompensas de esa experimentación son mucho mayores que las de sentarse y ver a los demás proponer ideas.

MH: Los diseñadores de juegos siempre deben estar al tanto de lo que está disponible tecnológicamente y luego analizar cuáles son las oportunidades que no se han aprovechado. Al sumar esto a su propia experiencia, siempre producirán algo personal y, en última instancia, algo único. La colaboración es primordial y es un enfoque que adoptamos plenamente en AvatarUX.

También vale la pena ser maleable. Sin duda, es útil tener un objetivo en mente, pero uno de los aspectos más emocionantes del proceso de desarrollo son las cosas inesperadas que suceden. Si eres lo suficientemente ágil y estás rodeado de las mejores personas, siempre crearás algo que realmente se destaque. El muy alabado jurista estadounidense Oliver Wendell Holmes dijo una vez que “muchas ideas crecen mejor cuando se trasplantan a una mente distinta de la que surgió”.

DS: Si bien no es difícil encontrar algo nuevo y único, hacer un producto verdaderamente innovador y exitoso es el desafío que, en mi opinión, hace que trabajar en esta industria sea tan emocionante. En Yggdrasil, la creatividad es parte de nuestro núcleo y siempre nos esforzamos por fabricar nuevas mecánicas, conceptos y características para destacar entre la multitud.

Para dar un par de ejemplos, desarrollamos la mecánica de fusión en nuestro título de Jungle Books, donde cinco personajes diferentes son anfitriones de cinco mundos distintos que pueden combinarse. El Berzerk Mode en nuestra serie Viking también es algo que nos enorgullece, ya que es realmente una mecánica de tragamonedas única que involucra exitosamente a los jugadores en una historia en la que su misión es conquistar antagonistas. Esta ha sido una increíble historia triunfal, que todavía tiene el interés de nuestros fanáticos después de todos estos años.

Pero, en general, creo que comprender completamente las preferencias y el comportamiento de los jugadores, junto con la cooperación entre todos los equipos internos, son factores clave para garantizar que sigamos creando conceptos innovadores y que cambien las reglas del juego, como nuestras nuevas mecánicas Splitz y Gigablox de marca registrada que se presentarán este año.

CB: ¿Sienten que se está perdiendo la originalidad frente a la simplicidad de alterar un producto que ya tiene éxito?

MH: Siempre habrá copias de skins, lo que no es necesariamente algo malo. Diferentes mercados requieren temas diversos, pero el juego base puede permanecer igual. No significa que la innovación haya desaparecido. Justo cuando pensábamos que los estudios de crupier en vivo habían alcanzado su punto máximo, salió Monopoly, esencialmente un juego de Wheel of Fortune con bonificación y excelentes características que muestran claramente que la originalidad está viva y activa en nuestra industria. Y ese es solo uno de los innumerables juegos desarrollados en los últimos años. La innovación no se está perdiendo, solo tienes que estar decidido a encontrarla, y en AvatarUX estamos haciendo exactamente eso.

DS (SG): Todo se reduce a lo que los jugadores pretenden de su experiencia con las tragamonedas. Los temas de juegos clásicos existen porque es con lo que el público está familiarizado y lo que los hace volver por más. Es por eso que continuarán saliendo juegos sobre duendes, dioses griegos y diamantes brillantes, porque naturalmente se relacionan con las tragamonedas. La clave es traer nuevos conceptos a esos temas y desarrollar el viaje del usuario.

DS: Sí. Desafortunadamente, con las mismas copias clásicas de Starburst y Book of Ra que actualmente generan tantos ingresos en la industria, no es de extrañar que muchos proveedores estén tomando atajos para ganar de forma rápida. Sin embargo, nos enorgullecemos de nuestra mecánica y originalidad matemática. Nuestro objetivo es crear nuevos logros para romper con la falta de originalidad actual entre los juegos de la industria.

Estamos trabajando duro para crear productos que trasciendan lo conocido, pero también sabemos que el juego intuitivo es la piedra angular de los productos populares. La experiencia óptima del jugador es clave, y es importante lograr un buen equilibrio para garantizar que los fanáticos pasen su tiempo libre apostando en nuevos juegos increíbles, en lugar de leer sobre ellos en las reglas del juego.

RL: Dada la cantidad de juegos de “Book of…” que inundan el mercado online, sería difícil argumentar que no hay algún nivel de copia automática en la industria. Sin embargo, al mismo tiempo, todavía hay muchos proveedores que luchan por la originalidad. Hoy en día puede llevar más tiempo ser creativo que antes, debido a la actual saturación de contenido en el sector de los casinos online.

CB: La industria ha sido acusada de falta de imaginación. ¿Qué producto innovador ha impactado al sector más que ningún otro en los últimos dos años?

RL: La respuesta obvia aquí es Megaways. Al comienzo fue un concepto que pasó desapercibido durante los primeros meses después de su lanzamiento, pero la función ahora opera innumerables títulos que lideran la página de inicio de casi todas las plataformas. Diseñamos Game Changer para que sea igual de disruptivo y, según los comentarios iniciales, esperamos poder ofrecer esta mecánica como ejemplo de innovación que realmente cambie las reglas del entretenimiento en los casinos online.

DS: Las transmisiones en vivo han llamado la atención de los jugadores y han aportado análisis sobre la popularidad de Bonanza por parte de Big Time Gaming. Esto ha generado un cambio de paradigma en el sector con un gran apetito por los juegos con toneladas de formas de ganar.

En lugar de lanzar cientos de los mismos juegos de Megaways con pequeñas modificaciones, nos estamos basando en los primeros títulos exitosos que ofrecieron una gran cantidad de formas de pago como Valley of the Gods, que sin duda tendrá una secuela de vanguardia con multiplicadores más grandes e, incluso, sumará más formas de ganar al ofrecer recompensas récord.

DS (SG): La mecánica de Megaways de Big Time Gaming ciertamente ha modificado el mundo de los casinos y ha creado una nueva tendencia. Tanto los operadores como los jugadores adoran las numerosas formas dinámicas y los multiplicadores ilimitados que se encuentran en los juegos. Esto ha llevado a los desarrolladores de juegos, incluido Scientific Games, a pensar fuera de lo establecido y a crear nuevos modelos matemáticos mientras que, a su vez, se añaden herramientas de juego responsable.

DynaReel es uno de esos ejemplos y nos ha permitido ampliar la experiencia del usuario con un millón de formas de ganar. El modelo complejo permite que el conjunto de carretes evolucione a medida que los jugadores avanzan por el juego, un concepto que es muy diferente a la estructura fija de pago online tradicional. 

CB: ¿Cuáles han sido las repercusiones de su último juego disruptivo?

DS: El año pasado lanzamos Jackpot Raiders, que ha sido extremadamente popular con su función inmersiva de “selecciona y haz clic”, lo que permite a los jugadores elegir qué personaje y camino tomar en su aventura. A principios de este año, presentamos Temple Stacks, el primer título de nuestra serie Splitz con una mecánica única diseñada para todo tipo de jugadores, que ofrece hasta 248.832 formas de pago y transmisiones, y que ya muestra algunos triunfos récord 2020.

Lo siguiente será Neon Rush de la serie Splitz, que se estrenará en abril con jackpots de hasta 25.000x, pagos divididos, 15 victorias únicas y más. Nuestra última innovación Gigablox se centra en toneladas de símbolos Stacked con un claro potencial de ganancia que se percibe en cada giro.

Hemos compartido un adelanto del primer lanzamiento con Gigablox a los operadores y ellos están tan entusiasmados como nosotros. Este es el comienzo de algo especial, y nuestra línea de productos 2020 está llena de potencial para tener un impacto masivo en el sector de juegos. ¡Estén atentos!

RL: Nuestro lanzamiento más reciente, Game Changer, presenta una revolucionaria mecánica de bonificación del mismo nombre, que consideramos como la próxima gran innovación en juegos. Durante la función, los jugadores lanzan dados para moverse por un juego de mesa, y aterrizan en un premio en efectivo, en una buena casilla o en una mala casilla y, así, poder ganar hasta 6.000 veces su apuesta.

La cualidad única del concepto es que con 324 millones de combinaciones de funciones diferentes, los jugadores casi nunca jugarán en el mismo tablero dos veces. Desde el refinamiento de la idea inicial hasta el ajuste de la ejecución, hemos dedicado horas a crear un concepto que abra nuevos caminos en la industria, y los resultados hablan por sí mismos.

Luego del victorioso período de exclusividad de cuatro semanas con GVC Group, el primer título de Game Changer ahora muestra un sólido desempeño en la red de Realistic. El lanzamiento marca el comienzo de una nueva serie de máquinas tragamonedas, todas con diferentes variaciones de la mecánica de juego de mesa, con cinco títulos inicialmente planeados para la primera mitad del año y más.

MH: Ponemos tanto énfasis en los modelos matemáticos como en las ilustraciones, en las animaciones y en la jugabilidad. Gran parte de nuestro tiempo se invierte en investigación y preproducción. Al poner muchos recursos en el proceso de preproducción, podemos desarrollar contenido de la más alta calidad a la hora de lanzar nuevos juegos. Nuestro nuevo lanzamiento PopRocks es el primer juego en utilizar la innovadora mecánica de PopWins. Los símbolos ganadores “pop” se reemplazan con dos símbolos nuevos y carretes desplegables. Ofrece a los jugadores la posibilidad de grandes ganancias.

DS (SG): Nuestro título propio Pillars of Asgard fue el primero en presentar nuestra nueva mecánica de juego DynaReel, que ofrece un millón de formas de ganar. La experiencia dinámica del carrete realmente aumenta la adrenalina durante la ronda de bonificación, donde los carretes (o pilares) aumentan en altura, según la cantidad de scatters que se consiguen cuando se activa esta oferta. 

Con DynaReel, el jugador llega al bonus desde un mínimo de 15.625 opciones, y con cada scatter, la cifra aumenta hasta un millón de formas. Esto proporciona una mayor oportunidad en cada giro para que el jugador obtenga ganancias más sustanciales. Cuando los seis pilares alcanzan la parte superior y se otorgan cinco giros gratis más, las estatuas a cada lado del carrete colisionan para crear un “wild reel flotante”, que otorga un multiplicador de hasta 10 veces en cada giro ganador para otorgar ganancias legendarias.