Meredith Popolo, Trustly: La era digital prioriza la sostenibilidad

En exclusiva para SBC, Meredith Popolo, directora de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Trustly, repasa las tendencias de digitalización de la actualidad, que le dan prioridad a la sostenibilidad.

La mayoría de nosotros no podemos imaginarnos volver a la vida antes de la revolución digital de las últimas décadas. La digitalización ha cambiado todo, desde la forma en que nos comunicamos, aprendemos y trabajamos hasta la forma en que viajamos, compramos, miramos, escuchamos e incluso jugamos.

El Foro Económico Mundial ha dicho que la sostenibilidad parte de la nueva digitalización, y en Trustly estamos de acuerdo. En los próximos años, la sociedad considerará la sostenibilidad de la misma manera en que vemos la digitalización en la actualidad.

Un negocio simplemente no será tan atractivo (para los clientes, consumidores, socios o inversores) si no prioriza las prácticas sostenibles. Tengamos en cuenta que la “sostenibilidad” abarca no solo las prácticas ambientales, sino también las prácticas sociales y administrativas. 

Cambiar a prácticas más sostenibles es un gran desafío al que se enfrenta cualquier empresa que desee seguir siendo competitiva en los próximos años, pero soy optimista de que juntos podemos avanzar hacia la construcción de una sociedad más sostenible.

Una forma de pago más sostenible

La sostenibilidad siempre ha sido fundamental para el modelo de negocio de Trustly. Como método de pago puramente de débito, pagar con Trustly no contribuye a aumentar el endeudamiento de los consumidores. Los usuarios pagan con dinero que ya está en su cuenta bancaria cuando nos eligen, en lugar de tomar crédito.

El panorama de pagos actual es muy complejo y fragmentado, con muchos esquemas de pago locales y varias grandes soluciones globales caracterizadas por una alta fricción con el consumidor, además de tarifas comerciales.

Nuestra solución pasa por alto la cadena de valor de los pagos tradicionales basados ​​en tarjetas, que involucra a intermediarios como los procesadores emisores y adquirentes, y en su lugar proporciona a los comerciantes tarifas más bajas y costos de transacción reducidos, a veces hasta un 50 por ciento más baratos que las tarjetas.

Al mismo tiempo, brindamos una mayor transparencia y una experiencia de consumidor más conveniente, sin cargos ocultos.

Nuestra contribución a la industria del juego

Desde 2008, Trustly ha proporcionado los mejores depósitos, verificación instantánea de jugadores y soluciones de pago rápido para la industria del juego. Hemos ayudado a los operadores de toda Europa a remodelar por completo la experiencia del jugador.

Como parte de nuestro compromiso de apoyar los procesos de cumplimiento y optimización de pagos de los operadores, monitoreamos y respondemos continuamente a los cambios en las regulaciones locales. Esto no solo reduce el riesgo para los operadores, sino que también ayuda a fortalecer la confianza del consumidor.

Trustly también se compromete a proporcionar valor más allá de los pagos. Estamos continuamente enfocados en mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad en áreas ambientales, sociales y de gobernanza y, a su vez, fortalecer el perfil de sostenibilidad de los operadores con los que trabajamos.

Haciendo todo lo posible por ser un proveedor responsable, Trustly ha integrado los esfuerzos de sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones, desde la estrategia hasta las políticas de gobierno corporativo.

Respaldar el cumplimiento normativo para un mercado más seguro

Trustly opera en un paisaje altamente regulado. Las legislaciones contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo son piezas legislativas fundamentales de nuestras operaciones.

Los pagos de Trustly siempre son completamente rastreables. Hemos implementado procesos integrales de diligencia debida para comerciantes, monitoreo de transacciones e informes, todos los cuales ayudan a reducir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en la sociedad en general.

Para promover una sociedad más segura y transparente que elimine el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, es importante que los gobiernos y las fintechs trabajen juntos.

Es por eso que estamos orgullosos de participar en proyectos como el EU Black Wallet Project, un proyecto financiado por la Unión Europea y liderado por la policía sueca y finlandesa, basado en la cooperación entre las autoridades policiales y el sector fintech privado. 

Nuestro trabajo contribuyó en la confianza general, al proporcionar información del mercado para el proyecto relacionado con el flujo de fondos, el monitoreo de transacciones y los procesos KYC.

Hoy, también ofrecemos servicios de valor agregado que ayudan a los comerciantes líderes a automatizar el cumplimiento y la verificación del cliente en múltiples mercados. Más allá de la tecnología de pago, ayudamos a los operadores a rastrear y verificar el origen de los fondos, así como a reducir el fraude.

Si desea leer más sobre nuestro enfoque sostenible para impulsar el cambio hacia una sociedad sin tarjetas, puede visitar https://www.trustly.net/sustainability y descargar nuestro Informe de Sostenibilidad 2020 completo aquí.