Luis María Aguirre: “El juego online aporta cero pesos para las arcas de Chubut”

Para hacer frente al déficit en sus cuentas, Lotería del Chubut (Argentina) está estudiando implementar juego online. “Todos nuestros juegos dan utilidades, pero esas utilidades sólo nos alcanzan para cubrir el costo total de la Lotería”, señaló el presidente Luis María Aguirre al referirse a la delicada situación que atraviesa la entidad.

En diálogo con el diario El Chubut, Aguirre reconoció que en los últimos años “hubo una retracción en el juego muy importante”. Esta situación se debe, en gran medida, al “recorte” de gastos que hacen las familias en tiempos de crisis. Afirmó que “hoy estamos recaudando para pagar sueldos, para tener las ART de los empleados al día, para tener los servicios pagos en cada una de las delegaciones y cuando tenemos un sobrante, lo que hacemos es pagar proveedores, pero lamentablemente la situación económica no es la mejor para nosotros”.

Explicó que Lotería tiene un “agujero negro” con el Bingo de Trelew, que no funciona hace más de un año. “Tenemos 20 empleados a los que les tuvimos que pagar el sueldo sin generar un solo peso”, precisó.

En este contexto y sobre la oportunidad que representa el juego online, Aguirre apuntó que “los juegos online están en nuestras redes sociales y nuestras páginas, pero no están debidamente fiscalizados y controlados”. Actualmente, esta actividad “aporta cero pesos para las arcas de Chubut”.

“Hay algunas provincias que están avanzando y que tienen distintos juegos online. Una cosa es jugar online desde tu casa a través de tu celular, la computadora o una tablet, y otra cosa es el juego online que se puede practicar dentro de una agencia de Quiniela”, añadió.

El presidente de Lotería afirmó que todas estas nuevas herramientas están “bajo análisis” y destacó que en Chubut “queremos estar aggiornados a la tecnología que es transversal a cada una de las plataformas”.