Los deportes podrían volver en junio en el Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que ningún deporte profesional podrá retomar sus actividades normales hasta el 1 de junio, pero le ha permitido a la Premier League y a graotras asociaciones deportivas comenzar las preparaciones para una posible vuelta.

La medida llega luego de la publicación de un documento de orientación de 50 páginas en las que se destacan las formas para facilitar la cuarentena y la reanudación del deporte en vivo.

Sin embargo, las autoridades advierten que el deporte en vivo podría demorarse aún más ya que depende de las condiciones cambiantes en la salud pública y la prevención de la propagación del COVID-19.

Luego del 1 de junio, el gobierno tiene la opción de comenzar la segunda fase de su proyecto de reanudación, que incluye “permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puertas cerradas para su transmisión, evitando el riesgo de contagio social a gran escala”.

Asimismo, la iniciativa “Project Restart” de la Premier League será discutida por las autoridades de Inglaterra y por los clubes involucrados.

Por su parte, la Asociación Británica de Carreras (BHA) emitió un comunicado en el que celebran la iniciativa del gobierno para la reanudar la actividad.

Además, las autoridades del sector de las carreras se comprometieron a planificar una línea de tiempo para establecer los requisitos necesarios para reactivar la actividad lo más pronto posible.

“El gobierno del Reino Unido dice que está trabajando con las administraciones delegadas en Escocia y Gales para coordinar el alivio de las restricciones de bloqueo siempre que sea posible. El equipo de Asuntos Públicos de la BHA continúa en contacto con políticos y funcionarios en esos países para avanzar en la reanudación”, agregaron.