Los clubes de La Liga recibirán un préstamo de 67 millones durante la pandemia

El prestamista británico Rights and Media Funding Limited ha acordado un préstamo de 67 millones de euros para 11 clubes de La Liga. El dinero funcionará como asistencia financiera a los equipos españoles en medio de la pandemia de COVID-19, que ha llevado a que dejen de percibir ingresos por venta de entradas y servicios de hospitalidad.

Los principales destinatarios del préstamo serían los equipos de La Liga SmartBank, la segunda categoría del fútbol profesional masculino en España, junto con otros recientemente ascendidos a la primera división.

“La obtención de este tipo de préstamo es una prueba evidente de la estabilidad financiera y la confianza en el futuro de los clubes españoles y de LaLiga”, dijo José Guerra, director general de La Liga.

Asimismo, aseguró que “abre la puerta a un nuevo canal de financiación en el que los clubes pueden acceder al mercado de forma coordinada” y por ende, conseguir mejores condiciones.

“LaLiga, en su función de proteger la estabilidad económica del fútbol profesional, facilitó el acceso de los clubes interesados a una innovadora herramienta de financiación que permitirá cubrir las necesidades de liquidez de los equipos participantes, optimizando sus condiciones de financiación y potenciando su estructura de capital”, añadió.

Para conseguir el préstamo, La Liga trabajó estrechamente con la firma de abogados JB Capital y Pérez Llorca. Asimismo, es posible que otros prestamistas estén interesados en proveer mayor asistencia a La Liga en el futuro cercano.