Las autoridades del tenis crean un fondo para sus atletas

Las principales autoridades del tenis profesional se han unido para crear un Programa de Ayuda para el Jugador para apoyar a los atletas afectados financieramente por la crisis de COVID-19.

La iniciativa de 6 millones de dólares se creó en colaboración con la ATP, WTA, ITF y los cuatro torneos de Grand Slam. Aunque se espera que el tenis regrese a las canchas el 13 de julio de 2020, el cese de actividades ha afectado severamente a algunos deportistas.

Los acuerdos de patrocinio y financiación de torneos son los que más aportan a los ingresos de los jugadores, y al no haber competencias vigentes, la situación de los tenistas se ha agravado significativamente.

La ATP y la WTA estarán a cargo de distribuir el programa entre sus jugadores, y los fondos serán divididos en partes iguales entre hombres y mujeres. En total, se espera que la iniciativa contribuya a 800 jugadores de singles y dobles.

La elegibilidad tendrá en cuenta la clasificación, así como las ganancias previas de premios en efectivo con el objetivo de garantizar que los más necesitados sean los beneficiados.

“La creación del programa es una demostración positiva de la capacidad que tiene el deporte para unirse en este momento de crisis. Continuaremos colaborando y monitoreando el apoyo requerido en todo el tenis con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo en medio de este desafío sin precedentes”, dijeron las autoridades.

Asimismo, las autoridades informaron que la ayuda puede ser mayor a los 6 millones, ya que ellos proveen la “columna vertebral financiera” del programa, pero proyectos como subastas, donaciones, juegos virtuales y más, podrían brindar mayores aportes.