LaLiga se mete en los NFTs con Sorare

En medio del auge del mundo de las criptomonedas, LaLiga se metió en el negocio a través de un acuerdo con Sorare. La plataforma de fantasy football lanzará, así, tokens no fungibles (NFTs) de todos los jugadores del fútbol español.

Los fanáticos, coleccionistas y jugadores de fantasy podrán intercambiar y jugar con las tarjetas digitales de los jugadores de LaLiga. De esta manera, Sorare expande su experiencia y el organismo ibérico gana una nueva fuente de ingresos por las licencias.

Este es el primer acuerdo de la plataforma criptográfica con una de las ligas más grandes del mundo. Sin embargo, Sorare espera poder acordar con cada una de las 20 más importantes antes del final del 2022.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, celebró el acuerdo y dijo: “Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen”.

En tanto, el CEO y cofundador de Sorare, Nicolas Julia, aseguró que los NFTs “son el futuro de la afición deportiva a nivel mundial” y apuntó: “Este acuerdo no es solo uno más en el crecimiento de Sorare en el mundo de los NFT deportivos, sino también un signo inequívoco de que el sector ve las capacidades únicas de Sorare para conectar a los aficionados con los deportes mediante los NFT, como una parte crucial de su futuro. LaLiga es una de las mejores del mundo, y alberga a algunos de los clubes y futbolistas más destacados”.

Además de LaLiga, Sorare tiene acuerdos con importantes clubes del mundo como Boca Juniors, Liverpool, Bayern Munich, Paris Saint-Germain y otros.