LaLiga renueva la identidad de marca de ElClásico

ElClásico, el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, tiene una nueva identidad de marca, presentada por LaLiga en los últimos días.

Según explicó el ente rector de la competencia, el proyecto de branding busca reforzar la rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, espectáculo, innovación, dinamismo y globalidad que simbolizan a este choque. Así, buscan darle identidad propia y reconocimiento visual.

LaLiga describe a esta decisión como un ejemplo de su esfuerzo por trabajar junto con los clubes para promocionar el torneo y los partidos icónicos. Además, crear un branding que se pueda utilizar en activaciones y eventos internacionales realizados en torno a cada evento, en este caso, ElClásico.

El organismo prepara un gran lanzamiento de la nueva identidad de este partido para el día del choque, el 24 de octubre. Lo aplicará en todos los soportes y acciones que realice en todo el mundo.

Lo describió como una imagen rompedora, joven, emocionante, futbolera y audiovisual para conectar con la audiencia y, en especial, con los más jóvenes. Asimismo, reveló que el logotipo se inspira en la emoción que comparten los jugadores con los espectadores y reemplazó el “vs.” entre ambos equipos por un símbolo para recordar el espíritu de competición entre Barcelona y Real Madrid.