LaLiga nombra a Óscar Mayo Pardo nuevo Director General Ejecutivo

LaLiga ha anunciado un importante nombramiento en su cúpula ejecutiva, que ahora tendrá a Óscar Mayo Pardo como Director General Ejecutivo. El oficial estará a cargo de ejecutar la estrategia de la máxima competencia española de fútbol y cumplir con los objetivos propuestos por la Presidencia.

Mayo Pardo previamente ejercía el cargo de Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, donde ayudó a consolidar junto a Joints Ventures la expansión a mercados estratégicos como Estados Unidos y China.

Asimismo, en los 3 años que Mayo Pardo estuvo a cargo de la estrategia comercial de LaLiga, incrementó los ingresos en un 48 por ciento gracias a acuerdos con marcas como EA Sports, Microsoft, Banco Santander y Budweiser, y ayudó a negociar el acuerdo con ESPN y afianzar el proyecto LaLiga Business School.

“Con su nombramiento como director general ejecutivo, Óscar Mayo asume nuevos retos organizativos para consolidar el crecimiento a nivel nacional e internacional y continuar innovando en la gestión de una de las competiciones deportivas de referencia a nivel internacional, y continúa en su papel de soporte a la estrategia de la presidencia ejecutiva de Javier Tebas”, agregó el comunicado oficial de LaLiga.

Por otra parte, LaLiga anunció que su joint venture con Relevent Sports Group, LaLiga North America, ha ampliado su área de acción para sumar a México como parte de los territorios que gestionará para promocionar e incrementar la presencia de marca de la competición española y sus clubes en América del Norte.

“La expansión a México de LaLiga North America se enfocará en el refuerzo del área comercial, la creación y gestión de contenidos para crecer y aumentar los seguidores de LaLiga en el territorio mexicano, y el apoyo al broadcaster de LaLiga en México, SKY Sports”, dijo LaLiga.

“Para LaLiga este es el momento de aprovechar la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento en todo América del Norte”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga, y concluyó: “Stephen Ross y el equipo de Relevent Sports han sido imprescindibles. La ampliación de nuestra colaboración con ellos sin lugar a duda ayudará a aumentar aún más la marca de LaLiga y los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en toda la región.”