LaLiga analiza el futuro de los derechos audiovisuales del fútbol

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participó de la World Football Summit Europe y analizó el futuro de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español. La negociación por los permisos a partir de la temporada 2022/23 llega con la intención de la entidad por ofrecer diferentes tipos de paquetes, junto con el rápido crecimiento del mercado OTT y la eliminación de los límites de tres años en estos acuerdos nacionales, que podría suponer un cambio significativo en el fútbol español.

“LaLiga no puede ser pasiva en este nuevo panorama del mercado”, analizó Tebas al detallar sus planes para vender los derechos de una de las competencias más importantes del mundo. 

Para el presidente de LaLiga, el organismo “tiene que hacer algo disruptivo” para “tener la distribución correcta” y aseguró que eso es lo que están haciendo.

Una de las grandes discusiones es la de las OTT, por lo que se prevé que haya paquetes diferentes, permitiendo ofrecer la emisión en canales tradicionales de televisión y otros en servicios de streaming OTT.

“Hay un gran avance en las OTT (…) Estamos estudiando varias posibilidades. Estamos dando muchas opciones para que vengan más competidores. Tenemos que decidir qué opción tiene más sentido”, analizó Tebas.

Por otro lado, el dirigente destacó la organización de LaLiga para negociar los derechos a nivel internacional, que le permite negociar con “unos diez países por año” y hacer las licitaciones segmentadas, en lugar de hacer todos los países en un solo año.

“Nuestro éxito no es suerte, ya que viene por el trabajo de todos y por el gran equipo de internacionalización que tenemos”, destacó también Tebas, que preside LaLiga desde 2013.