La WLA certifica las iniciativas de juego responsable de Scientific Games

La World Lottery Association (WLA) ha otorgado una serie de certificaciones internacionales a las iniciativas de juego responsable desarrolladas por el proveedor Scientific Games Corporation (SG).

Cubriendo los cinco continentes en los que SG mantiene presencia comercial, el Responsible Gaming Framework Certificate of Alignment (Certificado de Cumplimiento del Marco de Juego Responsable) acredita los productos y servicios de loterías de SG, tanto presenciales como online. 

La certificación fue obtenida por el proveedor luego de un proceso de auditoría en su mejora continua de las prácticas de juego responsable, realizado por un “panel internacional independiente con experiencia en responsabilidad social corporativa”.

Al respecto, Carla Schaefer, VP de Juego Responsable de Scientific Games Lottery, dijo: “Scientific Games tiene el honor de recibir la Certificación de Juego Responsable de WLA, que reconoce nuestro compromiso continuo con el Juego Saludable en toda nuestra organización de loterías global”.

Y continuó: “Queremos brindarles a nuestros clientes de lotería herramientas y mejores prácticas para ayudarlos a comercializar sus productos de manera saludable y responsable. Nuestro programa Healthy Play ayuda a las loterías a educar a sus jugadores, establecer confianza y aumentar la alfabetización de la lotería”.

Las iniciativas notables de juego responsable de SG incluyen “Juego Saludable” (Healthy Play), un programa coordinado para promover el disfrute saludable de los juegos a través de la educación del jugador.

El esfuerzo global incluyó una capacitación en juego responsable para empleados de lotería, personalizada en contenido y en varios idiomas para aumentar la conciencia y la comprensión de la lotería saludable y responsable. Además, el programa contó con el lanzamiento de la revista digital “Guía de Juego Saludable”, que se puso a disposición de las loterías para promover y dar a conocer la iniciativa y las herramientas de juego responsable.

“En la industria global de loterías, Scientific Games realmente ha establecido su papel de liderazgo en el juego responsable”, comentó Mélissa Azam, gerente sénior de Responsabilidad Social Corporativa de WLA.

“El programa Healthy Play de la compañía, que brinda a las loterías herramientas reales para respaldar sus propios programas de juego responsable, demuestra la integración de Scientific Games de los Principios de Juego Responsable de la WLA en toda la organización y su inversión en el futuro de la industria de la lotería. WLA se enorgullece de apoyar la Certificación de Juego Responsable Global de Scientific Games y felicita a la compañía por su compromiso continuo y de larga data con el juego responsable”, detalló.

Avanzando hacia 2022, SG tiene como objetivo expandir su programa Healthy Play para incluir un sitio web, personalizable para loterías individuales y accesible para las partes interesadas de la lotería a través de un código QR.

En este marco, la certificación sigue a la venta de la unidad SG Lottery de SG a Brookfield Business Partners y sus socios institucionales en octubre del año pasado por 6.050 millones de dólares.