La Lotería Nacional de Panamá reprograma sus sorteos a partir de marzo

Luego del anuncio del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá —donde se informó que la lotería y el hipódromo podrán volver a operar el 1 de marzo, y los casinos y las salas de juego, el 15 de marzo—, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha decidido reprogramar sus sorteos y pago de premios.

En un comunicado, la LNB dijo que reabrirá sus puertas a partir del 1 de marzo para el pago de premios, mientras que el 3 de marzo se realizará el primer sorteo, correspondiente al 27 de mayo de 2020, que había sido suspendido en medio de la crisis sanitaria.

“Es pertinente aclarar que se continuarán utilizando los chances y billetes del año 2020 para salvaguardar los bienes del Estado, toda vez que estos estaban impresos”, aclaró la LNB panameña.

Por otro lado, a partir del 22 de febrero se iniciará el ciclo del billetero, “para el retiro y cancelación del sorteo”, según las normativas impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la Lotería planea determinar un cronograma de reuniones con el sector lotérico con el objetivo de unificar criterios, evaluar, mejorar o reforzar las medidas que se han implementado desde que comenzó la pandemia y la cuarentena a nivel local.

Y recordó: “El Gobierno Nacional, a través del Programa Panamá Solidario, continuará ofreciendo su apoyo social a los billeteros del país durante la cuarentena, conforme a la gestión realizada por la Lotería Nacional de Beneficencia”.