La Lotería Federal de Brasil reanuda sus sorteos mañana

Caixa Econômica Federal reanudará los sorteos de la Lotería Federal este sábado (4 de julio). Por su parte, la Federación Nacional de Capitalización (FenaCap) realizará los sorteos sustitutos de las extracciones de la Lotería Federal hasta el 23 de septiembre.

La actividad, que regresa luego de más de tres meses sin operaciones, se realizará solo los sábados. El nuevo cronograma de la Lotería Federal establece que este mes se realizarán cuatro sorteos; en agosto, 5, y en septiembre, 3.

Los sorteos sustitutos se llevan a cabo los viernes, en colaboración con Caixa Seguradora en Brasilia. Los resultados son publicados en secuencia a las 7 pm en el sitio oficial de FenaCap, en Facebook y en canal oficial en YouTube.

El sorteo 5.477, del 18 de marzo, fue el último realizado por la Lotería Federal. En su lugar, FenaCap comenzó a realizar sorteos sustitutos para que los premios de los títulos de capitalización no se interrumpieran durante los tres meses que no hubo actividad oficial.

Entre enero y abril, se distribuyeron 352 millones de reales en premios a clientes de títulos de capitalización emitidos en todo el país. Este monto equivale a aproximadamente 4,3 millones de reales por día en premios.

En el primer trimestre de 2020, Caixa alcanzó una recaudación de 3.049 mil millones de reales. Es decir, el sector de loterías sufrió una caída del 22,2 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando se habían recaudado 3.920 mil millones de reales.