La Lotería de Navidad se vende casi en su totalidad en Costa Rica

La Junta de Protección Social (JPS) anunció que las ventas de la Lotería de Navidad de este año han sido un éxito y, al momento, se ha vendido casi la totalidad de los boletos. 

Evelyn Blanco, gerente de Producción de la JPS, explicó a Noticias Monumental que, pese al año de pandemia y la frágil situación económica, han cumplido con las expectativas y han conseguido vender el 91 por ciento de las cuatro emisiones colocadas para el sorteo.

El premio mayor es de 6.400 millones de colones para el sorteo que está dividido en cuatro enteros de 40 fracciones cada uno y que se celebrará el próximo 19 de diciembre.

De cualquier manera, la entidad está preocupada por la venta irregular de jugadas. Según Blanco, han recibido al menos 29 denuncias por posible especulación o sobreprecios cobrados a los jugadores costarricenses.

Los usuarios pueden denunciar irregularidades a través de canales habilitados en el sitio web del organismo, pero, de todos modos, la funcionaria llamó a los costarricenses a comprar en vendedores habilitados de confianza, que respeten los valores y procedimientos establecidos.