La Lotería Chaqueña advierte sobre el juego ilegal

Las autoridades de la Lotería Chaqueña han reiterado que la explotación de los juegos de lotería online o en redes sociales sin autorización constituye un delito con penas de hasta seis años de prisión.

El directorio de la lotería de la provincia argentina del Chaco hizo referencia a los riesgos que implica para el público la “proliferación de diversos juegos de azar a través de internet”, incluyendo “posibles estafas, así como serias consecuencias penales para quienes incurran en este tipo de actividades”.

Las regulaciones actuales establecen que el juego online, así como cualquier otro tipo de modalidad, debe realizarse con el permiso de la Lotería Chaqueña, “por lo que deben contar con su explícita habilitación y aval como ente rector”.

“Los juegos de azar que se ofrecen a través de páginas web y redes sociales sin el debido control y autorización de Lotería Chaqueña constituyen un delito, estipulado en Código Penal Argentino (Art. 301 Bis), con penas que van de los tres a seis años de prisión”, advirtieron.

Además, el directorio pidió que se denuncie cualquier tipo de juego ilegal, como loterías o casinos virtuales, de forma anónima y confidencial a través de una línea telefónica.

Actualmente, la única plataforma de juego online disponible en el Chaco es interbet.com.ar.