La Lonabol expande su red de ventas con un nuevo acuerdo

La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) de Bolivia ha firmado un nuevo acuerdo con el Sindicato de Canillitas de Cochabamba para expandir la red de ventas a nivel local.

María Nélida Acuña Segovia, flamante directora ejecutiva de la Lonabol, firmó el acuerdo que le permitirá a 150 afiliados del Sindicato de Canillitas poder vender los cupones de la lotería de Cochabamba.

Según lo establecido en el contrato, cada vendedor de lotería ganará el 20 por ciento del valor de cada ticket. Así, buscarán incentivar económicamente a los vendedores y beneficiar a la Lonabol.

“Los pilares de la entidad son la beneficencia y la salubridad, por lo mismo hemos pensando en diferentes sectores para trabajar de manera conjunta, generando empleos y también llevando esperanza a cada uno de los bolivianos con diferentes premios sorteados”, dijo Acuña Segovia, según el medio local Opinión.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Javier Álvarez, agregó: “Son 70 años desde nuestra fundación y nos sentimos halagados porque la Lotería nos ha tomado en cuenta”.

Al asumir su cargo, la directora había asegurado que se enfocaría en actualizar la Lonabol “de acuerdo a la nueva era digital y tecnológica que estamos viviendo en el mundo” y “generar más fuentes de empleo y mayores ingresos económicos para el Estado”.

“Trabajaremos incansablemente con mucho esfuerzo y eficiencia, con ética y transparencia para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad. Haremos que Lonabol sea una institución que devuelva la esperanza y la fe a todos los hogares bolivianos”, había dicho.