La LNB de Panamá anuncia que el Sorteo de la Extraordinaria se jugará el 13 de diciembre

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá anunció ayer (miércoles 2) que su primer sorteo extraordinario del año se jugará el 13 de diciembre. El Sorteo de la Extraordinaria debía jugarse el 19 de abril, pero las autoridades locales se vieron obligadas a reprogramarlo por la pandemia.

De acuerdo a la LNB, se distribuirán premios por 5,4 millones de dólares, además de 92.500 balboas en concepto de bonos incentivos para las fracciones de billetes que registren los números premiados más la serie y el folio.

El Sorteo de la Extraordinaria se realizará en las instalaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), tal como describió la lotería.

Asimismo, el primer premio pagará 20 mil balboas por la fracción y 900 mil por el billete entero. En caso de que el billete premiado registre las cinco caras, la serie y el folio, además se pagará un bono de incentivo de 75 mil balboas.

“En el segundo premio la fracción paga 8 mil y el billete entero, 360 mil. Con la serie y folio el billete ganador paga 10 mil, que corresponden a bonos de incentivo del primer premio. Para el tercer premio, la fracción de billete paga 3 mil; el billete entero, 135 mil y el incentivo es de 7.500 siempre que el billete registre la serie y folio del primer premio”, describió la LNB.

En noviembre, la Lotería comenzó con reparaciones de máquinas defectuosas con el objetivo de agilizar trámites y evitar la aglomeración, luego de distintas denuncias de agentes oficiales por la “situación de caos” a la que se enfrentan al momento de realizar los trámites de devolución de billetes.

La directora de la Lotería, Gloriela Del Río, admitió que fueron varias las “situaciones” que llevaron a que haya mucha demora, aunque la reparación de las máquinas colaborará con el buen orden y cumplimiento de los protocolos.