La ITF elimina marcadores en vivo para luchar contra los amaños

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Supervisión de la Integridad del Tenis (TIU) han acordado nuevas medidas para luchar contra la corrupción, entre ellas la supresión de los marcadores en vivo en los torneos ITF de 15.000 dólares en premios.

«La eliminación de los datos en vivo fue una recomendación clave del Informe Final del Panel de Revisión Independiente», señala la ITF en una nota. «Lo más importante es que la ITF entregará nuevos y mejores protocolos anticorrupción durante toda la gira, lo que permitirá la eliminación progresiva de los datos de los resultados en directo en todos los eventos de 15.000 dólares», añade.

La medida afectará según la ITF a «más de 1.000 eventos que se celebran en más de 500 localidades de 80 países durante el año». Además, la ITF invertirá ocho millones de dólares para los sistemas de acreditación y control de acceso para eventos, grabación de vídeo para impedir la recopilación no oficial de datos, nombramiento de personal de protección de la integridad ‘in situ’, mejora de los canales para que los jugadores y los funcionarios comuniquen sus preocupaciones en materia de integridad.

La ITF comunica también que creará más eventos de 25.000 dólares «para proporcionar un calendario equilibrado y disuadir la recopilación no oficial de datos en los eventos para los que se han suspendido los datos de los marcadores en directo».