La Fórmula 1 planea una competencia de esports exclusiva para mujeres

La Fórmula 1 ha revelado planes para su nueva competencia de clasificación solo para mujeres en la Pro Exhibition, llamada F1 Esports Series Women’s Wildcard.

El evento comenzará este otoño y las conductoras competirán para marcar los tiempos de vuelta más rápidos en el videojuego oficial F1 2020, desarrollado por Codemasters, en el período de una semana, del 3 al 9 de mayo.

Quien clasifique por la vuelta más rápida se reservará un lugar en la Pro Exhibition más adelante ese mes. Así, se desarrollará una combinación online donde la próxima generación de conductoras de esports mostrará sus talentos en una serie de evaluaciones durante el juego, y probarán sus habilidades ante los diez equipos de deportes electrónicos de F1, que evaluarán y reclutarán a las mejores para campeonatos profesionales.

El programa Pro Exhibition, que se emitirá en los canales de redes sociales oficiales de la serie de carreras (incluidos YouTube, Facebook, Twitch y Huya), se realizará el 27 de mayo, donde los más talentosos serán seleccionados para los equipos de Fórmula 1.

El último anuncio es una continuación del lanzamiento de la campaña ‘WeRaceAsOne’ para 2021, cuyo objetivo es mejorar la diversidad y la inclusión dentro de la Fórmula 1, lo que marca la primera competencia solo para mujeres que el deporte ha establecido.

Se espera que el torneo “anime a más pilotos de la apasionada y talentosa comunidad femenina de carreras de simulación a participar en la a nivel de base” con la esperanza de descubrir a la primera mujer piloto que será reclutada por un Equipo de F1 Esports Series, según indicó la organización.