La Federación de Loterías de Colombia incluye a la Lotería del Tolima en su mesa directiva

Durante la Asamblea 2021 de la Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO), la titular de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, ha sido nombrada como nueva integrante de la la mesa directiva “tras el alto posicionamiento que ha logrado” el organismo.

La reunión, que tuvo lugar entre el 26 y 28 de agosto, contó con la presencia del presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia, quien recibió la solicitud de avanzar con la implementación de la lotería instantánea, considerada como el nuevo juego con “incentivos de pago inmediato”.

“Realmente estamos felices porque en 96 años de historia que tiene la Lotería del Tolima, es la primera vez que tendríamos un producto nuevo en el portafolio diferente a la lotería tradicional, y esto nos pone en un gran nivel, porque bajo esta modalidad funcionan las loterías más reconocidas”, celebró Castillo Gonzáles.

Y continuó: “Nosotros hacemos parte de la comisión técnica que está apoyando el proceso de implementación del juego, y seguiremos buscando innovación que es lo que requiere esta industria, para seguir generando recursos para la salud de nuestra gente, el Tolima necesita estos recursos para seguir fortaleciendo su sistema de salud”.

En este marco, Coljuegos también ha revelado que la industria ha podido generar ventas totales por 23.403 billones de pesos entre enero y julio de este año, lo cual representa una suba del 120 por ciento en comparación al mismo período en 2020.

En cuanto a los derechos de explotación, Coljuegos ha logrado recaudar 362.681 millones de pesos, un aumento del 89 por ciento frente a los números reportados en 2020. Del total, 128.638 millones corresponden a juegos localizados, mientras el juego online registró 102.137 millones y un aumento del 189 por ciento. Además, Super Astro reportó 62.550 millones, Baloto Revancha, 37.054 millones y Revancha, 13.271 millones.