La Corte Suprema de Brasil fallará sobre la legalidad del juego en abril de 2021

Dentro del cronograma de la Corte Suprema de Brasil para el primer semestre de 2021, el presidente del organismo, el ministro Luiz Fux, programó que el próximo 7 de abril se fallará sobre un caso que podrá determinar la constitucionalidad o no del juego legal en el país. 

Como informó el medio local iGaming Brazil, la Corte Suprema ha dado “prioridad a la evaluación de casos que tienen que ver con temas que tratan tanto de libertades económicas como civiles”. En este sentido, el tribunal revisará el RE 966.177, es decir, el caso que determina la legalidad de los juegos de azar. 

Siguiendo el cronograma publicado por Fux, el fallo tendrá lugar el 7 de abril y abordará el carácter propio de la conducta de establecimiento y explotación de juegos de azar, desestimada por la sentencia impugnada basada en los preceptos de la “libre iniciativa” y las “libertades fundamentales”.

La resolución de la Corte Suprema, liderada por el mismo presidente Fux, puede ser decisiva para revertir la prohibición actual del mercado del juego en Brasil y promulgar la legalidad de la industria en el territorio nacional de manera más acelerada.

Así, el ministro aseguró que la Corte Suprema priorizará, en los primeros seis meses de 2021, los casos que podrían derivar en soluciones económicas y civiles para las problemáticas generadas por la pandemia del COVID-19.