JPS de Costa Rica abre el proceso de licitación para la Lotería Instantánea

JPS de Costa Rica abre el proceso de licitación para la Lotería Instantánea

La Junta de Protección Social (JPS), ente regulador del juego en Costa Rica, anunció la apertura del proceso para otorgar la nueva licencia de operación de la Lotería Instantánea nacional.

Según indicó el organismo, la licitación será internacional, por lo que empresas extranjeras podrán presentar sus propuestas para obtener el permiso de explotación de la lotería. Hasta el 15 de abril de 2020, los interesados podrán entregar la documentación correspondiente a la JPS.

La licencia incluirá los permisos para la “preproducción, producción, distribución y venta” en el país. Además, los operadores podrán incluir servicios de loterías instantáneas digitales. 

En el comunicado oficial, la JPS informó que la garantía de participación requerida será de 115.920 dólares. La garantía de cumplimiento implicará también, para el adjudicatario, un monto de 579.598 dólares más la póliza de seguro, entre otros aspectos.

Asimismo, las empresas deben comprobar la capacidad de imprimir al menos 20 mil millones de boletos por año. Por otro lado, se establece que “los diseños de nuevos juegos de Lotería Instantánea se realizarán en coordinación con la Junta de Protección Social, quien tendrá la potestad de autorizar o no el diseño de un juego”.